Sucesos

Niño de 12 años falleció tras ser arrollado por moto de un conocido

Actualizado el 29 de octubre de 2014 a las 03:45 pm

Lo trasladaron al Hospital Nacional de Niños donde murió anoche

Sucesos

Niño de 12 años falleció tras ser arrollado por moto de un conocido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un menor de 12 años murió en el Hospital Nacional de Niños producto de las lesiones que le provocó una moto que lo atropelló ayer martes, en el sector de Luisiana de El Cairo, Siquirres.

El niño, de apellido Vargas, iba junto a tres compañeros de escuela jugando con una bola a eso de las 12:45 p. m. La calle por la que transitaban no tiene aceras.

Uno de los menores pateó la bola, por lo que Vargas intentó cruzar pero se detuvo al ver que venía un carro, luego intentó de nuevo juntar el balón sin percatarse que venía la motocicleta, la cual era conducida por un amigo de la familia.

Este miércoles los familiares del menor recibían el pésame de vecinos, al constatarse la muerte del niño en el centro médico.
ampliar
Este miércoles los familiares del menor recibían el pésame de vecinos, al constatarse la muerte del niño en el centro médico. (Alejandro Nerdrick)

Al chiquito lo trasladaron al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS), donde la emergencióloga le dio primeros auxilios y luego lo llevaron vía aérea hasta San José, para internarlo en el Hospital de Niños, donde falleció anoche.

El conductor de la moto, de apellido Rodríguez, portaba todos los documentos en regla y la prueba de alcohol que se le hizo resultó negativa.

Según los lugareños, el motociclista es amigo de la familia. Rodríguez lamentó lo ocurrido y dijo que conocía muy bien al menor. La Cruz Roja  lo trasladó al CAIS con una fuerte crisis de nervios.

Eugenio Jiménez, abuelo del pequeño fallecido, dijo que el menor salió de la escuela líder de El Cairo y se dirigía a su casa al momento del accidente.

Recordó que el niño siempre se ponía a ayudarlo en sus tareas en el solar.

No denunciaremos al motociclista, comentó entre lágrimas Jiménez, quien dijo que el chiquito era como un hijo para él.

Alexánder Castro, director de la escuela líder de El Cairo, declaró que la víctima cursaba tercer grado de la escuela y le encantaba el fútbol. Añadió que están consternados con lo sucedido.

El niño será sepultado en el cementerio de El Cairo.

Este miércoles, otro niño murió en Hone Creek de Limón luego de ser atropellado por un bus.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niño de 12 años falleció tras ser arrollado por moto de un conocido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota