Sucesos

tacacorí de alajuela

Niño de dos años fallece al caer en un riachuelo

Actualizado el 22 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Niño de dos años fallece al caer en un riachuelo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Un menor de dos años murió la tarde de ayer en el Hospital San Rafael de Alajuela, adonde fue trasladado grave, luego de caer en un riachuelo que pasa detrás de su casa.

El hecho ocurrió a las 4:15 p. m., en la localidad de Tacacorí de Alajuela, 300 metros al oeste del antiguo restaurante Cerdo Dorado, confirmó la Cruz Roja.

Según vecinos, quienes solicitaron no revelar su nombre, el pequeño aprendió a caminar hace dos semanas, por lo que en un descuido salió por la puerta trasera de la vivienda, la cual comunica con el arroyo.

El pequeño apareció prensado en este tronco.   |  SHIRLEY VÁSQUEZ
ampliar
El pequeño apareció prensado en este tronco. | SHIRLEY VÁSQUEZ

A 500 metros, río abajo, los padres lo localizaron prensado entre troncos y varias piedras, por lo que fue auxiliado por una vecina, quien es enfermera.

Ella le efectuó maniobras de resucitación, luego de que al parecer permaneció en el agua cerca de 10 minutos.

Seguido llegó una unidad de la Cruz Roja al mando del socorrista Gerald Garro, la cual se encontraba cerca en otras labores.

“La unidad de soporte avanzado nos reportó que un menor había sufrido un accidente acuático. El padre lo sacó del agua y lo puso en el zacate. Lo trasladamos al hospital, donde lamentablemente murió”, manifestó Garro.

La familia del niño es conocida en el barrio como muy trabajadora. El padre labora en una mueblería y la madre es ama de casa.

Además del menor que falleció, la pareja tiene una niña mayor, cuya edad no se conoció.

La vecina Eugenia Jiménez aseguró que desde hace un año conoce a los papás, quienes siempre solían permanecer cuidando a sus dos hijos.

Alejandro López, pulpero del barrio, manifestó que el hecho es muy doloroso, ya que el pequeño apenas daba sus primeros pasos.

“El niño venía a comprar acá. Enluta a todos acá”, dijo López.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niño de dos años fallece al caer en un riachuelo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota