Sucesos

Madre pide justicia en Tribunales de Pococí

Niña pierde sus piernas por atropello de vagoneta

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Vehículo prensó a la víctima de 13 años contra puente y lanzó a amiga a cauce de río

Abogado de chofer dice que activaron seguros y dialogarán con las afectadas

Sucesos

Niña pierde sus piernas por atropello de vagoneta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una menor de 13 años, quien cursa el sexto grado en la Escuela de La Suerte de La Rita de Pococí, perdió las dos piernas, al ser atropellada por una vagoneta.

El accidente ocurrió el martes 18 de marzo, a las 12:30 p. m., cuando la víctima, junto con una amiga de apellidos Ruiz Valerín, de 18 años, cruzaba el puente sobre el río La Suerte, en La Rita de Pococí.

Mapa de ubicación.
ampliar
Mapa de ubicación. (William Sanchez)
Yesenia Garita Céspedes, de 37 años, madre de la afectada, hizo ayer pública la consecuencia del percance, cuando llegó a la Fiscalía de Pococí a poner la denuncia para que se investigue el accidente.

Garita, al mismo tiempo, informó a las autoridades judiciales que presentará una demanda civil contra el chofer y la empresa dueña de la vagoneta. Estos trámites son un requisito que pide la legislación para el delito de lesiones culposas.

La menor está internada en el Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros, dijo el abogado de la familia, Rodrigo Araya.

Mientras, Sixto Solera Chaves, abogado del chofer, de apellido Aguilar, y de la empresa propietaria del vehículo, dijo que desde el mismo día del accidente activaron las pólizas de seguros y que están en la mayor disposición de colaborar con las familias de las víctimas.

La vagoneta venía cargada con material. El día del accidente se detuvo en el puente, sobre el río La Suerte, en La Rita de Pococí de Limón.  La menor, de 13 años, quedó prensada contra la baranda.  | REINER MONTERO
ampliar
La vagoneta venía cargada con material. El día del accidente se detuvo en el puente, sobre el río La Suerte, en La Rita de Pococí de Limón. La menor, de 13 años, quedó prensada contra la baranda. | REINER MONTERO

Yesenia Garita expresó que el percance ocurrió cuando su hija y la amiga le pidieron permiso para ir al río La Suerte.

“Ellas llegaron a la poza, pero como el día estaba muy oscuro y temieron que lloviera, decidieron devolverse. Me dijeron que comenzaron a caminar por el puente, pero al ver la vagoneta, se recostaron a la baranda del puente esperando que pasara, cuando la vagoneta derrapó y la prensó”, explicó Garita.

Agregó que desde aquel momento, ha pasado horas de gran angustia, pues no sabía, primero cómo iba a reaccionar su hija y los otros cinco hermanos, cuatro de ellos menores de edad.

“Mi chiquita está internada en el albergue del INS en San José. Ella me dice que en los primeros días lloraba y decía que por qué le había ocurrido eso a ella.

”Ahora me dice que Dios tenía un propósito y, más bien, cuando alguien llega a verla al INS, se levanta la sábana que le protege las piernitas y muestra sin vergüenza las heridas. Ella pide a Dios salir y terminar de estudiar. Su sueño de vida es ser profesora de inglés”, narró Yesenia Garita.

PUBLICIDAD

Acción legal. Rodrigo Araya, abogado de la familia, explicó que la diligencia judicial de ayer era un requisito que deben cumplir y ahora la Fiscalía de Pococí debe indagar al conductor de la vagoneta.

“La madre denuncia porque la víctima es una menor de edad y está internada. Pedimos que la niña sea valorada en la Medicatura Forense. Ese dictamen debe decir el tiempo de la incapacidad temporal y las lesiones permanentes”, dijo.

Araya comentó que con esos estudios harán, posteriormente, la estimación para la demanda por el daño moral y físico.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niña pierde sus piernas por atropello de vagoneta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota