Sucesos

Cariari de Pococí, Limón

Niña de 5 años muere al ser arrastrada por caballo 600 metros

Actualizado el 24 de abril de 2017 a las 07:36 pm

Sucesos

Niña de 5 años muere al ser arrastrada por caballo 600 metros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una niña de 5 años falleció la tarde de este lunes luego de ser arrastrada por un caballo en El Zota de Cariari, en Pococí de Limón, confirmaron las autoridades.

Según la versión preliminar sobre este caso, la menor y su padre se dirigían a su casa. Ella inicialmente viajaba en una bicicleta y su padre en el animal, pero debido al intenso calor que hacía, el hombre, cuya identidad no trascendió, decidió bajarse y montar a la menor en el equino.

"Indica el padre que él iba jalando el caballo, pero que este se suelta y la niña queda enganchada a una soga, por lo que es arrastrada unos 600 metros", manifestó Luis Benavides, paramédico de la Cruz Roja.

La Policía custodió la escena a la espera de la llegada de las autoridades. (Reiner Montero, corresponsal GN)

Benavides agregó que, debido al difícil acceso a esa zona, duraron cerca de 45 minutos en llegar al lugar donde estaba la menor accidentada.

"Cuando llegamos la niña presentaba múltiples fracturas y no tenía signos vitales, por lo que se declaró fallecida en el sitio", detalló el cruzrojista.

José Daniel Baltodano, uno de los vecinos de El Zota, caserío ubicado a unos 40 minutos de Guápiles, comentó que al enterarse de la situación intentó alcanzar al caballo con su motocicleta, pero no pudo.

"Otros vecinos lograron parar el caballo, pero ya había arrastrado a la niña cerca de 600 metros. A ella siempre le gustaba andar con el papá", mencionó Baltodano.

Los pobladores contaron que la menor era amante de los animales, así como también de andar en bicicleta.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena a la espera de la llegada de los agentes y peritos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo de la menor y su traslado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niña de 5 años muere al ser arrastrada por caballo 600 metros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota