Sucesos

Accidente ocurrió en Guacimal de Puntarenas

Niña de seis años fallece tras colisión entre vehículo liviano y tráiler

Actualizado el 31 de agosto de 2016 a las 10:59 am

El padre de la menor fue trasladado en condición grave al Hospital Monseñor Sanabria

Sucesos

Niña de seis años fallece tras colisión entre vehículo liviano y tráiler

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una niña de 6 años falleció la mañana de este miércoles luego de que el vehículo en el que viajaba junto a su padre chocara contra un tráiler.

El accidente ocurrió a las 7:46 a. m., a 300 metros del puente de Guacimal de Puntarenas, sobre la carretera Interamericana norte, informaron el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense.

La víctima fue identificada como Lucía Quesada Vega, quien venía de una cita médica en la clínica de Sardinal junto con su papá, Omar Quesada Blanco, de 53 años.

De acuerdo con la versión preliminar que se maneja, el carro liviano se movilizaba en sentido Guanacaste–Puntarenas, cuando, por motivos que se desconocen, perdió el control e invadió el carril contrario, donde se topó con el tráiler.

"Nos ingresó una alerta por una colisión cerca del puente sobre el río Guacimal. Al llegar tenemos un automóvil que pierde el control y se mete en el carril contrario, donde viajaba un tráiler que impacta al carro liviano en el costado derecho y lo arrastra unos metros hasta una cuneta ", explicó José Jiménez, oficial de tránsito que atendió la emergencia.

Producto del accidente, el hombre fue trasladado en condición delicada al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas centro, a donde ingresó con heridas de consideración luego de estar prensado por alrededor de 25 minutos dentro del vehículo.

Las autoridades confirmaron que la menor viajaba en una silla en el asiento trasero derecho del automóvil; sin embargo, el impacto fue tan fuerte que murió en el sitio del accidente.

Bomberos y Cruz Roja se encargaron de atender la emergencia, la cual generó presas considerables que se mantenían hasta las 10:30 a. m., tanto en el sentido Puntarenas–Guanacaste como Guanacaste–Puntarenas.

Pasadas las 11 a. m. el paso fue reabierto, después del levantamiento del cuerpo.

El conductor del camión pesado fue atendido en el lugar, pero no requirió traslado a ningún centro médico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegó al sitio para recolectar los indicios necesarios que permitan determinar lo ocurrido.

Información actualizada a las 3:15 p. m. con declaraciones

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niña de seis años fallece tras colisión entre vehículo liviano y tráiler

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota