Sucesos

Niña fallece tras caída de vehículo a laguna en Puerto Jiménez de Golfito

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 09:18 pm

Rápida acción de vecino fue vital para salvar la vida a los otros seis ocupantes

Sucesos

Niña fallece tras caída de vehículo a laguna en Puerto Jiménez de Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una niña de dos años falleció la tarde de este martes en Puerto Jiménez de Golfito, cuando el vehículo en que viajaba no pudo tomar un puente y cayó a una laguna de agua marina cerca de las 4:25 p. m.

La menor fue rescatada del agua cuatro minutos después del vuelco y trasladada a la clínica del lugar en condición delicada. Sin embargo, falleció minutos después de su ingreso al centro médico, ubicado a un kilómetro del lugar del accidente.

El carro es un Suzuki Sidekick conducido por un hombre de apellidos Rodríguez Espinoza y con capacidad para solo cinco personas.

Al parecer el conductor perdió el control antes de llegar al restaurante Agua Luna en el centro de esa comunidad y el vehículo se precipitó al agua con siete personas a bordo, tres de ellas menores de edad.

El carro quedó sumergido con las llantas hacia arriba. La tragedia pudo haber sido más grave, de no ser por la ayuda de un vecino.
ampliar
El carro quedó sumergido con las llantas hacia arriba. La tragedia pudo haber sido más grave, de no ser por la ayuda de un vecino. (Alfonso Quesada)

Puerto Jiménez se encuentra en la parte este de la península de Osa.

De acuerdo con Danilo Arguedas, vecino del lugar, lo que salvó a la mayoría de ocupantes fue la rápida acción de un lugareño que observó cuando el vehículo cayó a la laguna de agua marina y se lanzó a ayudar a abrir las puertas del Sidekick para que salieran sus ocupantes.

José Domingo Cruz, oficial de la Fuerza Pública, confirmó que el carro era conducido por Rodríguez, quién labora como salonero en un hotel de  la zona y quedó a las órdenes de las autoridades.

De los otros ocupantes del vehículo, trasladados a la clínica del lugar, quedaron en observación.

Las autoridades de Tránsito y del Organismo de Investigación Judicial se hicieron cargo de las investigaciones y del levantamiento del cuerpo de la menor.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niña fallece tras caída de vehículo a laguna en Puerto Jiménez de Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota