Sucesos

Colisiones en moto dejan a dos motocliclistas graves

Actualizado el 20 de julio de 2015 a las 06:05 pm

Quedaron en los hospitales Calderón Guardia y San Vicente de Paúl

Sucesos

Colisiones en moto dejan a dos motocliclistas graves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La tarde de este lunes la Cruz Roja de Aserrí trasladó a un paciente con traumas en todo el cuerpo a raíz de un choque ocurrido a la 1:53 p. m. entre una moto  y un automóvil.

El accidente fue 300 al este del supermercado Palí y el herido fue el conductor de la moto, de 22 años, de apellidos Retana Zúñiga.

Retana quedó internado en el Hospital Calderón Guardia, según informó Alexánder Porras, despachador de la Cruz Roja.

A las 2:40 p. m. otro chofer de una moto fue llevado grave al hospital de Heredia luego de un choque. El nombre de este último paciente no trascendió. El accidente fue 50 metros al oeste del súpermercado "AM-PM" de Santo Domingo.

Mujer falleció en el centro médico. Una mujer de 18 años, identificada como Daniela Saborío Rodríguez, falleció en el Hospital Calderón Guardia tras sufrir un accidente de tránsito anoche en Racho Redondo, Goicoechea.

En otro accidente de tránsito del fin de semana un motociclista falleció el sábado en la noche luego de chocar contra un autobús en Sarapiquí.
ampliar
En otro accidente de tránsito del fin de semana un motociclista falleció el sábado en la noche luego de chocar contra un autobús en Sarapiquí. (Reiner Montero)

Informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican, que este domingo a las 7 p. m. Saborío viajaba como acompañante en una motocicleta cuando aparentemente el conductor se quedó sin frenos y colisionó contra un muro.

Saborío fue trasladada grave al Hospital Calderón Guardia, lugar donde falleció poco después. El conductor también sufrió golpes de consideración.

En el primer semestre de este año los accidentes en moto dejaron a más de 67 personas fallecidas en el propio lugar del accidente, tres de ellas viajaban como acompañantes. Lo anterior, sin contar las personas que fallecen en el hospital.

Ante la siniestralidad en este tipo de vehículos el Instituto Nacional de Seguros afirmó que se propone realizar un único cobro de póliza a fin de año y no dos como en la actualidad, con el fin de recaudar más fondos ya que la atención de pacientes heridos también exige muchos gastos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colisiones en moto dejan a dos motocliclistas graves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota