Sucesos

Mujer que caminaba hacia su trabajo muere atropellada por el tren en La Carpio

Actualizado el 05 de junio de 2017 a las 09:10 am

Joven de 28 años utilizaba la línea férrea para trasladarse a su trabajo, en Cariari, Heredia.

Declaraciones de testigos sostienen que la víctima utilizaba un manos libres y hablaba por celular al momento del accidente

Sucesos

Mujer que caminaba hacia su trabajo muere atropellada por el tren en La Carpio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una mujer falleció luego de ser atropellada por el tren en La Carpio. (Alonso Tenorio)

Una mujer murió la mañana de este lunes luego de ser atropellada por el tren en La Carpio, detrás de la planta San Antonio, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). 

Así lo confirmaron el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense, quienes recibieron la alerta del accidente a las 8:15 a. m.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, a partir de datos brindados por algunos testigos, la víctima iba caminando sobre la línea férrea y en apariencia hablando por celular con un manos libres cuando fue impactada por el ferrocarril.

La fallecida fue identificada como Claudia Vásquez Delgado, de 28 años, quien aparentemente todos los días utilizaba esa ruta para trasladarse hasta su trabajo en Ciudad Cariari, Heredia.

Ella se dedicaba a labores del hogar, según narraron algunos vecinos.

Guillermo Montoya, supervisor de turno de Bomberos, manifestó que al lugar se movilizaron dos unidades de Pavas, una extintora y otra de rescate.

"Al llegar al lugar, a las 8:32 a. m., ubicamos a una femenina fallecida", mencionó Montoya.

Algunos lugareños dijeron que el tren en ocasiones pasa por la zona sin tocar la pitoreta, porque ahí no hay flujo vehicular.

Sin embargo, se desconoce si en este caso el maquinista hizo sonar el pito para alertar de la cercanía de la locomotora.

La Fuerza Pública resguardó el lugar donde ocurrió el accidente a la espera de la llegada de la Policía Judicial. (Alonso Tenorio)

Durante el 2017, cinco personas han muerto en accidentes relacionados con el tren, de acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Colaboró la periodista Alejandra Portuguez.

Información actualizada a las 4:29 p. m. con más datos sobre el accidente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer que caminaba hacia su trabajo muere atropellada por el tren en La Carpio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota