Sucesos

La Unión de Cartago

Mujer grave por choque de camioneta contra tren

Actualizado el 11 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Mujer grave por choque de camioneta contra tren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Unión. Una mujer de 20 años está en condición grave en el Hospital Calderón Guardia, luego de que la camioneta Mitsubishi Montero Sport, en donde viajaba como acompañante, colisionó ayer contra el tren.

El violento choque ocurrió a las 4:30 p. m., 450 metros al norte del parque Central de Tres Ríos, diagonal al Laboratorio Nacional de Aguas de Acueductos y Alcantarillados (Ay A).

La herida fue identificada como María José Gutiérrez, de 20 años, quien salió expulsada por una ventana lateral de la camioneta, luego de que esta dio varias vueltas tras el impacto.

Además de Gutiérrez, dentro del Mitsubishi iban dos adultos mayores y un menor, quienes fueron remitidos al hospital para una valoración más exhaustiva.

Jefferson Soto Maicabare, paramédico de la Cruz Roja de Tres Ríos, manifestó que la paciente herida fue abordada fuera del vehículo, cerca de la vía férrea.

“La condición de la paciente era crítica. Tuvo pérdida de conciencia producto de los golpes. Al parecer, salió expulsada del carro doble tracción”, explicó Soto.

Luego de dar varias vueltas, la camioneta Mitsubishi Montero se detuvo, mientras que el tren  # 2423 avanzó  75 metros.    | CORTESÍA NANCY JIMÉNEZ
ampliar
Luego de dar varias vueltas, la camioneta Mitsubishi Montero se detuvo, mientras que el tren # 2423 avanzó 75 metros. | CORTESÍA NANCY JIMÉNEZ

Antes de detenerse, la camioneta chocó contra un automóvil Honda Civic 90, propiedad de Allan Mora Leiva, el cual estaba estacionado frente a su vivienda.

“Con la parte trasera me golpeó la puerta y el costado izquierdo. Ella (conductora) venía de San Ramón de Tres Ríos hacia el centro y se paralizó en medio de la línea del tren”, aseguró Mora.

Mora tenía en venta el carro, por lo que ahora espera que se lo arreglen pronto.

Al sitio llegaron ambulancias de las sedes de Curridabat, Tres Ríos, del Comité Metropolitano y Servicios de Rescate (Comser) y bomberos locales, ante el riesgo de que hubiera más pacientes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer grave por choque de camioneta contra tren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota