Sucesos

Mujer muere atropellada por vehículo en San Carlos

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 03:21 pm

Víctima de 51 años se dirigía a su trabajo cuando fue impactada por un carro al cruzar la calle

Sucesos

Mujer muere atropellada por vehículo en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos

Leonor Castro Esquivel de 51 años falleció frente al lugar donde se dirigía a trabajar tras ser atropellada por un vehículo.

Según testigos, la mujer se bajó de un automóvil y cruzó la calle tapándose con una sombrilla y solo observó para uno de los lados de la vía.
ampliar
Según testigos, la mujer se bajó de un automóvil y cruzó la calle tapándose con una sombrilla y solo observó para uno de los lados de la vía. (Edgar Chinchilla. )
El percance se produjo a las 6:30 a.m de este lunes, frente al EBAIS de Los Chiles de Aguas Zarcas, San Carlos, diagonal a la escuela.

La mujer fue impactada por un vehículo Ford, conducido por un hombre de apellido Morera, vecino de El Palmar de Pital, quien se dirigía con varios familiares a visitar a una hermana en Puntarenas.

En la zona había neblina y estaba lloviendo al momento del accidente.

El oficial de tránsito Ronald Ballar explicó que según testigos, la mujer se bajó de un automóvil y cruzó la calle tapándose con una sombrilla y solo observó para uno de los lados de la vía, por lo que no se percató que del otro lado venía el vehículo.

El carro la impactó con la parte derecha y la lanzó a unos 15 metros, finalmente se detuvo a casi 50 metros del lugar del impacto.

"La alcoholemia practicada al conductor dio negativa, el carro está al día, estamos investigando como posibles causas la impudencia y la velocidad", explicó el oficial.

La policía judicial confirmó que la mujer presentaba lesiones severas en la cabeza y en el cuerpo.

Al momento del percance, Castro se dirigía a trabajar al Centro Diurno de Aguas Zarcas, edificio que estaba al otro lado de la ruta 250, donde ocurrió el atropello.

Norfi Morera, quien viajaba en el vehículo y es padre del conductor, dijo que todo pasó muy rápido.

"Ella cruzó de pronto sin fijarse, mi hijo trató de evitar impactarla pero le fue imposible, es muy doloroso e impactante, lamentamos mucho lo ocurrido y nos solidarizamos con la familia de la mujer", dijo Morera.

La víctima era casada y tenía 2 hijos, vivía a un kilómetro del lugar del accidente.

Varios vecinos dijeron que esta es una ruta muy peligrosa donde ya muchas personas han muerto víctimas de atropellos, incluidos escolares.

Aseguraron que en múltiples ocasiones han pedido a las autoridades que hagan algo para evitar accidentes en el sitio, pero todo sigue igual.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer muere atropellada por vehículo en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota