Sucesos

Luis Roberto Sandí Rapso, conocido como Macho Rapso, ligado a múltiples asaltos y secuestro

Muere en choque famoso exreo experto en abrir cajas fuertes

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sandí, quien iba en moto, invadió carril contrario y fue golpeado por un taxi

Tras salir de prisión, trabajaba como chequeador de buses en Zapote

Sucesos

Muere en choque famoso exreo experto en abrir cajas fuertes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Roberto Sandí Rapso, conocido como Macho Rapso, practicaba la mecánica. Durante su vida enfrentó diversas causas judiciales por asaltos y un secuestro extorsivo.  | ARCHIVO GN.
ampliar
Luis Roberto Sandí Rapso, conocido como Macho Rapso, practicaba la mecánica. Durante su vida enfrentó diversas causas judiciales por asaltos y un secuestro extorsivo. | ARCHIVO GN.

Luis Roberto Sandí Rapso, conocido como Macho Rapso, un famoso exreo experto en abrir cajas fuertes, murió el martes en un accidente de tránsito.

Sandí estuvo ligado a múltiples robos y a un secuestro.

El Organismo de Investigación Judicial confirmó que ese personaje, quien figuró en los medios desde 1975, falleció el martes en la madrugada, en el Hospital Calderón Guardia, luego de colisionar con un taxi, el lunes a las 6 p. m., en Zapote.

Óscar Calvo, de la Policía de Tránsito, dijo que Sandí viajaba en una motocicleta, tipo scooter , y, al salir de una gasolinera, supuestamente, irrespetó la isla canalizadora, invadió un carril y un taxi, que era conducido por un hombre de apellido Salazar, lo golpeó.

Sandí Rapso, quien cumpliría 70 años en diciembre, fue el primer condenado por la legislación costarricense ( ocho años de prisión) por el secuestro de la niña Yorleny Castro Sequeira, perpetrado el 28 de junio de 1975 junto con su compañero Gato Félix Araya. Consigo se lleva el título del ladrón más hábil en la apertura de cajas fuertes, durante los años setenta.

Carmen Amador, quien fue su defensora, recuerda que el Macho Rapso, después de una vida marcada por múltiples capturas, cambió el pasado “con sus actos”. La abogada expresó que Sandí se acercó más a Dios, se mantuvo al lado de su familia, no tenía vicios y el pasado, para él, había quedado atrás.

Amador añadió que Sandí laboraba como chequeador en una empresa de buses. Ayer fue sepultado.

El 6 de abril de 1986, estando preso, a Macho Rapso le asesinaron a tres de sus hijas en La Cruz de Alajuelita. Sandí  asistió custodiado por policías a la misa en la iglesia de La Merced, San José.  | ARCHIVO / JOSÉ RIVERA.
ampliar
El 6 de abril de 1986, estando preso, a Macho Rapso le asesinaron a tres de sus hijas en La Cruz de Alajuelita. Sandí asistió custodiado por policías a la misa en la iglesia de La Merced, San José. | ARCHIVO / JOSÉ RIVERA.

Tragedia. El 6 de abril de 1986, estando preso, a Macho Rapso le asesinaron a tres de sus hijas en La Cruz de Alajuelita. Años después, esos crímenes se le atribuyeron al Psicópata, un presunto asesino en serie, que nunca fue identificado.

En julio de 1999, tras haber descontado cuatro sentencias, aprovechó el descuido de un conductor que, en un parqueo, dejó las llaves dentro de un vehículo para sustraerlo. Tras ser alertado, el dueño del vehículo se montó en un taxi, persiguió al ladrón y en una presa, aprovechó para subirse a la tapa de su auto y pedir auxilio hasta que la Policía intervino.

PUBLICIDAD

En setiembre del 2006, fue detenido otra vez durante un allanamiento por drogas en una vivienda en Los Guido de San Miguel, Desamparados. En ese momento, Sandí había sido capturado 25 veces desde 1959. El 10 de abril del 2007, el Tribunal de Juicio de Hatillo absolvió a Luis Roberto Sandí por delitos de tráfico y posesión de drogas agravado.

En marzo del 2009, Sandí fue detenido por el OIJ como sospechoso de dedicarse a la venta de drogas en Los Guido. Fue llevado a prisión preventiva, pero quedó libre al mes y lo absolvieron.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Muere en choque famoso exreo experto en abrir cajas fuertes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota