Sucesos

Muelle, San Carlos

Motociclistas fallecen tras chocar contra un puente

Actualizado el 12 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Motociclistas fallecen tras chocar contra un puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. Dos motociclistas murieron ayer luego de colisionar contra un puente metálico, por lo que se investiga el aparente exceso de velocidad.

La moto en que iban ambos chocó contra una baranda del puente metálico sobre la quebrada La Lata, situada dos kilómetros al oeste del hotel Tilajari, en Muelle de San Carlos, confirmó la Policía del Tránsito.

Los fallecidos fueron identificados por la Policía Judicial como Asdrúbal Chinchilla Chacón, de 20 años, y César Gustavo Vargas Pérez, de 28 años.

Amigos extrajeron el cuerpo de Vargas del cauce. | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Amigos extrajeron el cuerpo de Vargas del cauce. | CARLOS HERNÁNDEZ

El percance habría ocurrido en horas de la madrugada; sin embargo, fue descubierto a las 5 a. m. por una mujer que caminaba hacia su lugar de trabajo.

En ese momento, la carretera estaba seca y había poco movimiento de vehículos.

Chinchilla y Vargas eran amigos y agricultores. La Policía dijo que ellos se dirigían hacia sus respectivas casas en Santa Cecilia de La Fortuna.

El policía de tránsito Diego Chacón no descartó que la causa del percance haya sido un exceso de velocidad.

Al parecer, Chinchilla perdió el control de la motocicleta al pasar sobre un reductor de velocidad y se estrelló contra la baranda del lado izquierdo del puente, en dirección este-oeste.

Sobre la orilla de la carretera quedó el cuerpo de Chinchilla con lesiones en el rostro.

En el cauce del río estaba Vargas, a quien la corriente lo arrastró unos 150 metros.

Este fue localizado en una poza por un grupo de amigos, media hora después de que los agentes judiciales levantaron el cuerpo de Chinchilla.

Desde el momento en que se dio la alerta, se habló de que Chinchilla viajaba solo en la moto. La aparición de un segundo casco en el sitio, así como la llegada de un tío de una de las víctimas, quien afirmaba que siempre andaban juntos, generó la duda.

Los vecinos de Santa Cecilia de La Fortuna reaccionaron dolidos por el hecho y recordaron que ellos se criaron juntos. “Ahora nos corresponderá despedirlos juntos”, expresó el campesino José Chaves.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Motociclistas fallecen tras chocar contra un puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota