Sucesos

Hechos sucedieron en Limón, San Carlos y Golfito

Dos motociclistas y un peatón mueren en accidentes de tránsito en un lapso de 11 horas

Actualizado el 14 de noviembre de 2016 a las 11:00 am

Sucesos

Dos motociclistas y un peatón mueren en accidentes de tránsito en un lapso de 11 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En Bambú de Puerto Jiménez de Golfito, una mujer que viajaba de acompañante de una moto falleció luego de que fueron golpeados por un autobús. (Alfonso Quesada)

Dos motociclistas y un peatón murieron en accidentes de tránsito ocurridos entre las 8 p. m. del domingo y las 7 a. m. de este lunes, informaron la Policía del Tránsito y la Cruz Roja Costarricense.

El primero de los casos ocurrió a las 8:10 p. m. del domingo cerca del puente sobre el río Bananito, en el Valle La Estrella, Limón, cuando el conductor de una moto chocó por detrás a un camión que estaba estacionado en la orilla de la carretera.

En el lugar perdió la vida Mauricio Wilson Alvarez Moya, de 35 años. Este hombre se dirigía del centro de Limón hacia Bribrí, en el cantón de Talamanca. La Policía de Tránsito comunicó de que el camión no tenía ninguna señal que avisara de que estaba parqueado en la calle.

Mientras que también el domingo, pero a las 10 p. m., falleció el peatón Marvin Castro, de 48 años, cuando fue atropellado por una motocicleta conducida por un hombre de apellido Vargas, quien resultó ileso en el percance.

Este suceso se presentó frente al Bar 28, en Boca Arenal de San Carlos, Alajuela. Testigos dijeron a la Policía del Tránsito que, al parecer, la víctima estaba bajo los efectos del licor y en determinado momento intentó cruzar la carretera sin percatarse de la cercanía de la moto.

La prueba de alcoholemia practicada a Vargas salió negativa y la motocicleta tiene toda su documentación al día, comunicó el Tránsito.

Finalmente, este lunes a las 7:05 a. m. murió Laura Gabriela Ampie Salazar, de 43 años, en la Clínica de Puerto Jiménez, en Golfito, Puntarenas, a donde la llevaron luego de que la motocicleta en la cual viajaba como acompañante fue golpeada por un autobús que transportaba estudiantes.

El accidente había ocurrido a las 6:45 a. m. cerca de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, en la comunidad de Bambú, en Puerto Jiménez. En el hecho resultó herido grave el conductor de la moto, Esteban Mauricio Monge Cabrera, de 38 años y esposo de la mujer fallecida.

El conductor del bus, de apellido Valverde, dijo a la Policía del Tránsito que los ocupantes de la moto intentaron adelantar a la unidad de transporte de estudiantes en un curva y que cuando observaron que de frente venía un carro se metieron por delante del bus. Valverde dijo que no pudo evitar el golpe.

PUBLICIDAD

Los ocupantes del autobús, 68 estudiantes del Colegio de Puerto Jiménez, salieron ilesos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos motociclistas y un peatón mueren en accidentes de tránsito en un lapso de 11 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota