Sucesos

Tercer deceso en mes y medio en Barreal de Heredia

Dos jóvenes motociclistas fallecen luego de chocar contra vehículo en cerrada curva

Actualizado el 25 de abril de 2017 a las 08:47 pm

Sucesos

Dos jóvenes motociclistas fallecen luego de chocar contra vehículo en cerrada curva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos jóvenes motociclistas identificados como Cristofer Castillo Cambronero, de 23 años y Luis Dobles Barrantes (21 ) fallecieron la tarde de este martes, luego de que chocaron de frente contra un vehículo.

El accidente ocurrió minutos antes de las 4 p.m. en la llamada curva de La Carpintera en Barreal de Heredia.

Las víctimas se desplazaban a bordo de una motocicleta Pulsar de 125 cc y, por razones aún desconocidas, chocaron contra la luz izquierda delantera de un vehículo Honda CRV LX, conducido por un adulto cuya identidad no fue suministrada.

Las víctimas chocaron de costado contra un vehículo Honda CRV que se toparon de frente. (Jorge Navarro )

Aunque ambos portaban casco al momento del aparatoso suceso, no lograron sobrevivir el impacto. En apariencia se dirigían a visitar a un amigo.

Un hermano de uno de los fallecidos, quien también viajaba en motocicleta, se había adelantado por unos metros, hasta que luego fue alertado de lo sucedido. 

Trascendió que las víctimas vivían en barrio La Puebla, en San Pablo de Heredia y que uno era oriundo de Guanacaste.

Este es el tercer accidente que ocurre en mes y medio en el mismo lugar, según denunciaron vecinos, quienes demandan más atención de las autoridades. Uno de esos fue el 1.° de marzo, cuando un motociclista de apellidos Rivera Rivera falleció tras colisionar contra un camión.

Una cruz de metal recuerda, en la curva de la carpintera, el lugar donde falleció el primer motociclista hace mes y medio. (Jorge Navarro )

El lugareño y pensionado William Villegas Ugalde aseveró que en la zona carecen de aceras, no existe peralte y la curva es muy cerrada. Añadió que hay dos escuelas cercanas, por lo que muchos padres y niños transitan por ese mismo punto.

Una vecina, quien prefirió no identificarse, comentó que los jóvenes estuvieron con vida por unos minutos, pero que las lesiones que presentaban era de consideración.

La Policía de Tránsito informó de que, en lo que llevamos del año, ya suman 78 los motociclistas que perecen por accidentes en carretera.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos jóvenes motociclistas fallecen luego de chocar contra vehículo en cerrada curva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota