Sucesos

extremidad quedó dentro del automóvil

Motociclista pierde un brazo en violento choque

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Impacto hizo que moto ‘volara’ unos 50 metros de distancia hasta caer en cañal

Tránsito investiga adelantamiento indebido por parte de uno de los vehículos

Sucesos

Motociclista pierde un brazo en violento choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. Un hombre se dirigía ayer hacia su trabajo pero en el camino sufrió la amputación de su brazo izquierdo en un aparatoso choque con un automóvil en Muelle de San Carlos, por causas que investiga la Policía de Tránsito.

El accidente se registró a las 5:20 p. m., unos 400 metros al noreste del templo católico de esa localidad, sobre la carretera que va de Ciudad Quesada a Los Chiles.

El herido, identificado como Alfredo Dávila Tenorio, de 43 años y vecino de la zona, se desplazaba en una motocicleta Suzuki Sport rumbo a sus labores como guarda nocturno en una finca agrícola.

El carro involucrado, un Mitsubishi Lancer, era conducido por un hombre de apellido León, quien resultó ileso. La alcoholemia aplicada resultó negativa.

Oficiales de la Fuerza Pública colocaron una sábana para evitar que curiosos observaran o fotografiaran el brazo amputado del motociclista, quien fue remitido en condición grave al hospital de la zona.  | CARLOS HERNÁNDEZ.
ampliar
Oficiales de la Fuerza Pública colocaron una sábana para evitar que curiosos observaran o fotografiaran el brazo amputado del motociclista, quien fue remitido en condición grave al hospital de la zona. | CARLOS HERNÁNDEZ.

Debido al impacto, la moto cayó a unos 50 metros de distancia, dentro de una plantación de caña de azúcar y sufrió el desprendimiento de su tanque.

La Cruz Roja trasladó a Dávila en condición grave hasta el hospital de San Carlos. Su esposa Yamileth Urbina Calero, que viajaba junto a él, sufrió lesiones de consideración en brazos y piernas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) autorizó a la Fuerza Pública para que recogiera el brazo amputado, que permanecía entre los asientos delanteros del automóvil.

La Policía de Tránsito verificó que los dos vehículos tenían los documentos en regla y presume, como posible causa del accidente, un adelantamiento indebido.

Ante consulta de este diario, a las 8 p. m., se informó que Dávila seguía en sala de operaciones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Motociclista pierde un brazo en violento choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota