Sucesos

Moto y tráiler colisionaron en guácimo de limón

Motociclista fallece tras explosión en carretera

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Luego de impacto, el vehículo del fallecido se incendió debajo del cabezal

En otro accidente, un ciclista falleció tras choque con un camión de carga

Sucesos

Motociclista fallece tras explosión en carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pococí. Un motociclista falleció al chocar la moto que conducía contra un tráiler que se incendió tras la explosión del vehículo del fallecido.

El suceso ocurrió a las 4:55 a.m. en la entrada principal a Guácimo del Limón sobre la ruta 32 .

El fallecido fue identificado por las autoridades como Wilar James Solís Arias, de 34 años.

El conductor logró salir del cabezal antes de que este fuera consumido por las llamas,  tras el choque contra la motocicleta. Los bomberos evitaron que la carreta del furgón se quemara.  | REINER MONTERO
ampliar
El conductor logró salir del cabezal antes de que este fuera consumido por las llamas, tras el choque contra la motocicleta. Los bomberos evitaron que la carreta del furgón se quemara. | REINER MONTERO

Juan Gabriel Núñez, cruzrojista de Guácimo informó de que el conductor falleció en el sitio del accidente, producto de los fuertes golpes que recibió en su cabeza.

Además, el cruzrojista dijo que el conductor del vehículo pesado no resultó herido, sin embargo requirió ser atendido al sufrir una crisis nerviosa.

El trailero es Randall Hernández Morera y fue trasladado a la Clínica de Guácimo.

Hecho. Elberth Alpízar, oficial de tránsito quien atendió la colisión, explicó que el motociclista salió de Guácimo hacia la ruta 32 sin percatarse de que el vehículo pesado se acercaba.

“El trailero trató de esquivar al conductor, sin embargo no pudo evitar el choque. Tras el impacto, la motocicleta fue arrastrada 30 metro y luego quedó debajo del cabezal”, agregó Alpízar.

Leonardo Castro, miembro del Cuerpo de Bomberos de Guápiles, explicó que la motocicleta explotó, pero la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego consumiera la carreta del furgón, que venía cargado de tarimas de madera.

La víctima era vecina de Guácimo centro y en el momento del incidente se dirigía a laborar en una finca piñera en Pocora de Guácimo.

Atropello. En otro accidente, un ciclista murió al ser arrollado por un camión de carga liviana en las cercanías del Colegio Técnico Profesional de Garabito, de Puntarenas.

La víctima fue Hotsua Aguilar Valverde, de 28 años. El hecho ocurrió el pasado viernes a las 3 p.m., según las autoridades.

Vecinos que presenciaron el percance dijeron a las autoridades que vieron cuando al ahora fallecido salió en su bicicleta de los condominios Don Roberto, ubicados en Jacó.

Al parecer, Aguilar no se percató de la presencia del camión.

Ramiro Solano, de la Cruz Roja de Jacó, informó de que el joven recibió fuertes golpes que le causaron la muerte casi de manera instantánea.

PUBLICIDAD

El resultado de la prueba de alcohol que le practicó la Policía de Tránsito al chofer del camión dio negativo. No trascendió la identidad del conductor.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Motociclista fallece tras explosión en carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota