Sucesos

Suceso ocurrió antenoche en La Valencia de Heredia

Motociclista muere tras ser atropellado por tres carros

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 12:00 am

OIJ en busca de conductor que hizo perder el control a víctima en Heredia

En otro hecho, nicoyano fue atropellado por carro tras caer sobre la vía

Sucesos

Motociclista muere tras ser atropellado por tres carros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con golpes varios fue trasladada antenoche al hospital Tomás Casas, Rosa Cárdenas, luego del choque de la buseta en que viajaba.     | ALFONSO QUESADA
ampliar
Con golpes varios fue trasladada antenoche al hospital Tomás Casas, Rosa Cárdenas, luego del choque de la buseta en que viajaba. | ALFONSO QUESADA

Un motociclista y un peatón fallecieron antenoche en dos accidentes de tránsito ocurridos con 10 minutos de diferencia en Heredia y Curime de Nicoya, confirmó el OIJ.

El primer percance ocurrió a las 11:30 p. m. en la carretera que comunica a Curime con el centro de Nicoya, luego de que el conductor de un vehículo arrolló a un peatón.

La víctima mortal fue identificada como Fabricio Pérez Ramírez, de 26 años, quien perdió el equilibrio por razones que ahora son investigadas.

De acuerdo con el OIJ, Pérez presentaba lesiones en las piernas y tórax, las que provocaron su deceso en el sitio casi de forma inmediata.

El Tránsito le efectuó la alcoholemia al chofer, la cual resultó negativa, corroboró el OIJ.

Triple embestida. Corrían las 11:40 p. m. cuando un aparatoso accidente alertó a la Cruz Roja de Heredia.

Un hombre que se desplazaba en una motocicleta en sentido Heredia-La Valencia yacía en el suelo y con severas heridas.

Se trataba de Henry Suárez Quirós, de 24 años, quien viajaba en una motocicleta Fórmula.

Según la versión brindada por un testigo a los agentes del OIJ, Suárez fue golpeado por un automóvil que viajaba en el mismo sentido y vía, lo que lo hizo perder el control y caer al carril reversible.

Allí, según el hombre, fue golpeado por un segundo vehículo que transitaba en sentido contrario.

Debido al impacto, el conductor y su moto quedaron en el carril contrario que baja de Heredia hacia La Valencia, donde un tercer automotor que iba en ese sentido no lo pudo esquivar y, al parecer, le pasó por encima, señaló el testigo.

Pese a las lesiones, Suárez fue trasladado con vida hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde falleció minutos después de llegar.

La investigación por parte del OIJ se centra en tratar de ubicar el primer vehículo que golpeó la motocicleta, que sería el que originó el fatal desenlace.

Los cuerpos del motocicleta y el del peatón atropellados fueron enviados al complejo de ciencias forenses en San Joaquín de Flores, donde les realizaron la autopsia y los entregaron a sus familiares.

También antenoche pero en Camaronal de Osa, sobre la carretera Interamericana Sur, resultó herida Rosa Cárdenas Cáceres, de 34 años, luego de que la buseta en que viajaba fue chocada por un vehículo Isuzu Rodeo, conducido por un hombre de apellido Cordero. Trascendió que Cordero habría sido encandilado, lo que lo hizo perder el control. Cárdenas fue remitida hasta el hospital Tomás Casas, de Ciudad Cortés, donde pasó la noche.

PUBLICIDAD

Colaboró: Alfonso Quesada , Corresponsal, GNN.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Motociclista muere tras ser atropellado por tres carros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota