Sucesos

Motociclista muere al chocar de frente contra carro en San Carlos

Actualizado el 03 de septiembre de 2017 a las 12:18 pm

En otros accidentes una ciclista y el chofer de un carro liviano murieron en las últimas horas

Sucesos

Motociclista muere al chocar de frente contra carro en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El conductor del vehículo tuvo que ser trasladado a un centro médico porque partículas de vidrio se introdujeron en sus ojos. (Carlos Hernández.)

San Carlos

Un motociclista murió al chocar de frente contra un vehículo en una curva en Boca Arenal de San Carlos, Alajuela.

La colisión ocurrió a eso de las 7 p. m. del sábado cuando, al parecer, el chofer del carro invadió el carril contrario.

El fallecido fue identificado como Óscar Quirós Sacida, de 24 años, quien era vecino de Santa Rosa de Pocosol.

Según el informe de la Policía Judicial, el joven había salido de su trabajo en una piñera cercana y se dirigía hacia su casa.

Luego de avanzar varios metros, se encontró de frente al vehículo liviano de la marca Hyundai contra el cual colisionó. Producto de los golpes que sufrió, pese a que sí llevaba casco, el muchacho perdió la vida en el lugar.

El conductor del carro involucrado, de apellido Solano, fue trasladado al hospital de San Carlos pues tenía pequeñas partículas de vidrio que se introdujeron en su ojos cuando se quebró el parabrisas. 

El caso quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual realizó el levantamiento del cuerpo y realizó las pesquisas correspondientes para determinar con exactitud lo ocurrido.

Accidentes cobraron otras dos vidas

A las 12:28 p. m. de este domingo la Cruz Roja fue alertada de una colisión entre un carro liviano y un bus de la empresa Transportes Unidos de Alajuela Sociedad Anónima (Tuasa).

El chofer del Nissan Máxima falleció en el sitio. Fue identificado por el OIJ como Jorge Antonio Arana Poveda, de 53 años, vecino de San Francisco de Dos Ríos, San José.

El accidente tuvo lugar en la autopista General Cañas, en el sentido San José - Alajuela, frente al Real Cariari.

El accidente entre un vehículo liviano y un autobús dejó como saldo a un fallecido en el sitio. (Alonso Tenorio)

Por razones que se desconocen el chofer del carro liviano no pudo frenar e impactó por detrás el bus de Tuasa que iba en el mismo sentido.

El bus estaba saliendo de una parada cuando ocurrió el accidente. Cinco pasajeros de la unidad de transporte público fueron valorados en la escena por parte de cruzrojistas, pero no fue necesario su traslado al centro médico.

Dos unidades de Bomberos ayudaron en las labores de atención del accidente y se dejó la escena en manos de las autoridades del OIJ que procedieron a levantar el cuerpo de Arana y trasladarlo a la Medicatura Forense.

Ciclista fallecida

A las 3:30 p. m. la colisión entre un carro liviano y una bicicleta cobró la vida de la joven ciclista que hacía ejercicio en la nueva carretera que une Chilamate con Vuelta de Kooper.

El accidente ocurrió en la intersección de Chilamate, Sarapiquí. El conductor del Isuzu que la arrolló quedó a la orden de la Fiscalía.

La identidad de la joven no trascendió, al parecer es vecina de la comunidad de El Roble, que queda a unos 300 metros de donde quedó sin vida.

La bicicleta quedó destrozada y la mujer fue a dar a la cuneta. Es la primera víctima mortal de la nueva carretera.

La carretera nueva cobró la primera víctima mortal este domingo 3 de setiembre. (Edgar Chinchilla)

Según vecinos, muchos lugareños se movilizan en bicicleta por la zona y como la carretera no tiene ciclovía, se teme que otros accidentes similares ocurran ahí.

Agentes del OIJ se hicieron cargo de determinar las circunstancias del choque y de levantar el cuerpo.

La dirección de Operaciones de la Policía de Tránsito registra este año 305 fallecidos en carreteras, de los cuales 143 eran motociclistas, 29 ciclistas, 72 ocupantes de carros y 60 peatones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Motociclista muere al chocar de frente contra carro en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota