Sucesos

Motociclista fallece en la ruta 27 tras caer y ser atropellado por bus

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 08:31 am

Según información preliminar, la víctima vijaba a alta velocidad y levantó la moto para manejar sobre una llanta

Menos de una hora después, dos motociclistas de la Fuerza Pública chocaron contra un carro en Pavas

Sucesos

Motociclista fallece en la ruta 27 tras caer y ser atropellado por bus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El accidente ocurrió en el kilómetro 42 de la ruta 27, en Escobal de Atenas. Al parecer, La víctima y dos amigos viajaban en sus motocicletas a alta velocidad. (Jorge Umaña)

El exceso de velocidad y levantar la moto para manejar sobre una rueda, habrían sido las causas de la muerte de Adrián Enrique Porras Murillo, de 20 años, la noche de este miércoles sobre la ruta 27, tras caer a la vía y ser atropellado por un bus, en el sector de Escobal de Atenas.

El accidente ocurrió a eso de las 10:48 p. m. en el kilómetro 42 de la ruta San José - Caldera, cuando Porras y dos amigos viajaban en sus motocicletas sobre la vía nacional, informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según la información preeliminar, Porras y sus compañeros adelantaron un autobus a alta velocidad, al parecer el joven levantó la moto para manejar sobre una llanta, cuando perdió el control y colisionó contra otra motocicleta, momento en el que Porras salió expulsado, cayó al pavimento y el bus le pasó por encima causándole la muerte en forma instantánea.

"Poco antes de entrar al sector de doble vía, los muchachos me adelantaron; venían picando y haciendo piruetas con las motos. Todo fue muy rápido. El que murió levantó el vehículo para caminar en una sola rueda y el que venía atrás lo golpeó y provocó que cayera. No pude hacer ninguna maniobra para evitar pasarle por encima", relató Mario Cerdas Mena, chofer del autobús que llevaba a 40 pasajeros de regreso a Orotina, quienes andaban de excursión en Alajuela.

Los otros motociclistas salieron ilesos, informó la central de comunicaciones de la Cruz Roja.

Porras venía del centro de Atenas, después de compartir una pizza con varias amistades. Los dos amigos que lo acompañaban se dirigían a los poblados de Santa Rita y Limonal de Orotina.

El fallecido manejaba una moto Yamaha 200, que recientemente había adquirido. 

El oficial de la Policía de Tránsito Fernando Agüero, quien atendió el percance, señaló que la prueba de alcoholemia efectuada al chofer del bus dio negativa. De los otros dos motociclistas no se dio el resultado de la prueba.

La joven víctima formaba parte del equipo de ciclismo Praderas de Orotina para Juegos Nacionales.

Choque de policías. Casi a la misma hora, dos oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública que viajaban en una motocicleta colisionaron contra un carro en el distrito de Pavas, San José.

PUBLICIDAD

El suceso se dio a eso de las 11:30 p. m. de este miércoles en las cercanías del cementerio de Pavas cuando los policías se encontraban en labores de patrullaje, indicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad. Al parecer, la moto derrapó.

Los policías son Mario Membreño Bustos (conductor) y Juan Acuña Carvajal, quienes sufrieron varias lesiones. Ambos fueron trasladados al hospital México, donde se encuentran estables.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Motociclista fallece en la ruta 27 tras caer y ser atropellado por bus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota