Sucesos

Turrialba

Motociclista derrapa en calle mojada, llama por ayuda y fallece en el hospital

Actualizado el 11 de abril de 2014 a las 05:46 pm

Accidente fue poco después de las 11, pero lo encontraron a la 1 p. m. a la orilla de un barranco

Sucesos

Motociclista derrapa en calle mojada, llama por ayuda y fallece en el hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José Andrés Ramírez Castillo, de 30 años, falleció la tarde de este viernes en el Hospital William Allen de Turrialba luego de que la moto que conducía se salió de la vía unos 200 metros después de la Firestone, en el sentido Turrialba-Siquirres.

Por razones que se investigan, el motociclista derrapó en un tramo que tiene muchas curvas y quedó a unos cuatro metros de la calle, a la orilla de un precipicio de unos 80 metros de profundidad. El accidente fue a eso de las 11:15 a. m.

El rescate fue difícil porque la vegetación estaba mojada y el conductor quedó muy herido al borde de un guindo.
ampliar
El rescate fue difícil porque la vegetación estaba mojada y el conductor quedó muy herido al borde de un guindo. (Josué Hernández)

Según Rubén Acuña Sánchez, compañero del fallecido, el hombre se dirigía hacia el sector conocido como Sitio Mata a entregar unos productos, ya que trabajaba como administrador de una tienda de pinturas en Turrialba y, de vez en cuando, salía a atender a sus clientes.

"El salió como a las 11 a .m. a hacer la entrega, luego llamó a la tienda e indicó que había sufrido un accidente, por lo que avisé a la Cruz Roja y fui a buscarlo en mi carro. La Cruz Roja fue quién lo localizó casi dos horas después", agregó Acuña.

Al sitio llegaron bomberos de Turrialba y cruzrojistas de La Suiza, quienes realizaron el rescate a la 1 p. m. de manera riegosa, ya que la vegetación estaba mojada por las lluvias que cayeron en las últimas horas en ese sector.

Ramírez sufrió perforación de pulmones. Los médicos hicieron maniobras de resucitación para estabilizarlo, pero no fue posible.

"El sufrió neumotórax bilateral, con abundante salida de sangre en el pulmón derecho. Se entubó y además se le aplicaron tratamientos intravenosos. Se declaró fallecido 30 minutos después del ingreso al hospital", señaló el médico Sergio Calvo, jefe de guardia de emergencias del hospital.

El fallecido era vecino de El Yas, en Paraíso. Era soltero y no tenía hijos.

En menos de 24 horas, cuatro motociclistas perdieron la vida en varias partes del país.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Motociclista derrapa en calle mojada, llama por ayuda y fallece en el hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota