Sucesos

Cieneguita, Limón

Motociclista con casco en brazo muere en un choque

Actualizado el 29 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Accidentes en la carretera dejaron otros cuatro muertos, informó el OIJ

Sucesos

Motociclista con casco en brazo muere en un choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón y Alajuela. Un motociclista que viajaba con el casco en uno de los brazos, en vez de en su cabeza, perdió la vida el lunes, cuando chocó contra un tráiler.

El accidente ocurrió a la 1:50 p. m. en la localidad de Cieneguita, de Limón, en la carretera que comunica el centro de esa ciudad caribeña con Cahuita.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Edín Geremías Gutiérrez Gutiérrez, de 28 años, y de origen nicaragüense.

De acuerdo con la información oficial, Gutiérrez viajaba del centro de Limón hacia el Caribe sur detrás de una radiopatrulla. En determinado momento intentó sobrepasarla, pero en la maniobra, al parecer no calculó bien la distancia.

Testigos dijeron a la policía, que el fallecido se pasó al carril izquierdo, pero al ver el tráiler quiso retornar al carril derecho, empero pegó la manivela en la parte de atrás de la patrulla.

El motociclista pegó con la parte de atrás de un patrulla y fue golpeado por el tráiler. El hecho sucedió en Cieneguita, Limón. | RAÚL CASCANTE
ampliar
El motociclista pegó con la parte de atrás de un patrulla y fue golpeado por el tráiler. El hecho sucedió en Cieneguita, Limón. | RAÚL CASCANTE

Esa situación hizo que perdiera el control de la moto y chocara con la carreta del vehículo pesado. El motociclista falleció en el sitio del suceso.

El conductor del tráiler, de apellido Camacho, dijo que cuando observó al motociclista intentó frenar, pero no pudo evitar golpearlo. La Policía de Tránsito informó de que la maniobra de adelantamiento se hizo en una zona donde tal movimiento es prohibido, pues hay demarcación de doble raya amarilla.

Otros casos. El OIJ reportó de que este caso se suma a otros cuatro muertos en accidentes en carretera, los cuales se dieron entre la tarde del domingo y este lunes.

El primero de los hechos se registró la noche del domingo en Tejar, en el cantón del Guarco, Cartago, cuando localizaron a un hombre (sin identificar) con lesiones muy severas a un lado de la carretera. La víctima fue atropellada por un auto que se dio a la fuga, informó la Policía Judicial.

(Video) Seguridad para motociclistas: el casco que puede salvar vidas (Grupo Nación)

A la víctima la llevaron al Hospital Max Peralta, donde falleció.

El domingo a las 10:30 p. m. el motociclista Fabián Antonio Fonseca Vargas, de 27 años, resultó herido cuando colisionó por detrás a un vehículo en la localidad de Cajón de Pérez Zeledón. Fonseca murió cuando era atendido en el Hospital Escalante Pradilla, en San Isidro del General.

PUBLICIDAD

En tanto, en la madrugada de este lunes, falleció en el Hospital México, Marco Rodríguez Sánchez, de 29 años. El OIJ informó de que Rodríguez sufrió lesiones graves cuando chocó el carro que conducía contra un árbol en La Uruca, en San José.

Mientras, a las 8 a. m. , perdió la vida Gerardo Araya Bolaños, de 42 años, en el hospital San Rafael de Alajuela, lugar adonde lo llevaron luego de que pegó el automóvil que conducía de manera frontal contra una vagoneta.

El suceso ocurrió frente al vivero La Central, en La Garita, en la vía que une el barrio San José con Turrúcares, en Alajuela.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Motociclista con casco en brazo muere en un choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota