Sucesos

Chofer ebrio choca contra moto y mata a conductor en Santa Cruz

Actualizado el 04 de septiembre de 2016 a las 02:32 pm

Paso entre Santa Cruz y Liberia estuvo cerrado durante tres horas

Sucesos

Chofer ebrio choca contra moto y mata a conductor en Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El conductor de este Hyundai quedó a la orden de la Fiscalía, pues la prueba de alcohol tuvo resultado positivo, según la Policía de Tránsito. (Alvaro Duarte)

Un motociclista de 48 años falleció a las 10:35 p. m. de este sábado frente a las instalaciones de la Universidad de Costa Rica en barrio Limón de Santa Cruz, carretera hacia Liberia, Guanacaste.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Gómez Ortiz, vecino de Las Delicias, en el distrito de Veintisiete de Abril de Santa Cruz.

Gómez viajaba solo en su moto y fue impactado por detrás por un vehículo que iba a mucha velocidad. Al ser alcanzado, su moto quedó a un lado de la carretera y el cuerpo fue arrastrado 50 metros, quedando abajo del automóvil.

El cuerpo fue sacado por los bomberos, que tuvieron que utilizar gatas hidráulicas para levantar la parte delantera, donde se encontraba prensado y fallecido el motociclista.

La Policía de Tránsito realizó la prueba de alcohol al conductor del carro, de apellido Sandoval, y se determinó que iba en estado de ebriedad, pues la prueba tuvo resultado positivo.

Sandoval viajaba solo y quedó detenido para ser pasado a los Tribunales de Justicia de Santa Cruz.

El paso entre Santa Cruz y Liberia quedo interrumpido durante tres horas, mientras se realizaba la recolección de indicios por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A las 3 a. m. de este domingo, el juez de turno ordenó el levantamiento del cuerpo para ser enviado a la Medicatura Forense.

En lo que va de este año, los accidentes de tránsito han cobrado la vida de 141 motociclistas, de ellos 128 conductores y 13 acompañantes, según las estadísticas de la Policía de Tránsito.

Una docena de heridos en moto. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo la Cruz Roja informó de que los accidentes con motos dejaron doce personas heridas.

Tres de los seis accidentes fueron choques entre motocicletas y ocurrieron en La Lucha y Cartagena, en el distrito de río Jiménez, cantón de Guácimo, el otro ocurrió en Lagunilla de Heredia. En éste último las dos motos iban con dos pasajeros y los cuatro ocupantes resultaron heridos.

El resto de accidentes con motos atendidos por la Cruz Roja fueron en Aguas Zarcas de San Carlos, Los Lagos de Heredia y Cariari de Pococí.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Sucesos

Chofer ebrio choca contra moto y mata a conductor en Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota