Sucesos

Salitrales de Mercedes Sur de Puriscal

Adultos y bebé heridos al chocar micro con paredón

Actualizado el 28 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Mujer fue llevada al San Juan de Dios; mientras que el menor al Hospital de Niños

Regresaban de la vela de un familiar en Los Ángeles de Puriscal, dijo el chofer

Sucesos

Adultos y bebé heridos al chocar micro con paredón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puriscal. Una paciente delicada y seis con golpes varios, incluido un bebé de 17 días, fue el resultado de un violento choque de un microbús Hyundai Grace, modelo 94, contra un paredón de tierra.

El accidente se registró a las 2:45 p. m., frente la Escuela de San Martín de Salitrales de Mercedes Sur de Puriscal, confirmó el Tránsito.

Los ocupantes fueron identificados como Olivier Cerdas Picado, de 64 años, Marlene Cerdas Rojas (29), Ana Lorena Cerdas Vargas (41), Blanca Rosales Cerdas (17), Josefina Cerdas Umaña (52) y Diego Rosales Cerdas (6).

Quien resultó más delicada fue Ana Lorena Cerdas, ya que presentaba un corte en la cabeza y una fractura, por lo que fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.

También se atendió a un bebé de 17 días de nacido y al conductor del microbús, de unos 50 años, cuya identidad no se conoció.

El infante fue remitido, primero al Centro de Atención Integral en Salud (Cais) de Puriscal, donde fue valorado y, luego, trasladado al Hospital Nacional de Niños .

Olivier Cerdas fue asegurado a una camilla de la Cruz Roja, antes de ser trasladado al centro de salud de Puriscal. A su lado, el microbús Hyundai Grace que sufrió cuantiosos daños en la parte delantera.     | MARVIN GAMBOA
ampliar
Olivier Cerdas fue asegurado a una camilla de la Cruz Roja, antes de ser trasladado al centro de salud de Puriscal. A su lado, el microbús Hyundai Grace que sufrió cuantiosos daños en la parte delantera. | MARVIN GAMBOA

De acuerdo con la versión que brindó el conductor a varios testigos, la familia regresaba de enterrar a un allegado en Los Ángeles de Puriscal, por lo que, al parecer, llevaban varias horas sin dormir.

La buseta, con capacidad para 15 ocupantes, se estrelló cuando subía por la vía y antes de una curva.

Muere en colisión frontal. Ayer, a las 5:25 p. m., un aparatoso choque entre un Nissan Sentra B-14 y un microbús Toyota, dejó una mujer de fallecida y a su acompañante con heridas de consideración.

La colisión ocurrió en las inmediaciones de la entrada a Turrúcares, en la ruta San José y Caldera. Otros siete pacientes, que viajaban en el microbús, fueron llevados al Hospital de Alajuela con golpes varios y excoriaciones.

La buseta estaba rotulada con el nombre de la Universidad Técnica Nacional (UTN) y se desplazaba hacia San José, mientras que el automóvil viajaba en sentido San José- Puntarenas. No se descarta una posible invasión de carril, versión que ahora es investigada por el Tránsito. La vía estuvo cerrada durante tres horas, mientras efectuaban el levantamiento del cuerpo, el cual quedó prensado entre las latas retorcidas del Nissan Sentra.

PUBLICIDAD

Los vehículos que viajaban hacia San José fueron desviados en Orotina hacia la ruta del monte del Aguacate y los que iban hacia Puntarenas también fueron movilizados hacia la Bernardo Soto.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Adultos y bebé heridos al chocar micro con paredón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota