Sucesos

Víctima tenía 14 años y era vecino La teresa de Pococí

Menor recibe descarga fatal al bajar aguacates de árbol

Actualizado el 04 de mayo de 2015 a las 12:00 am

En Pérez Zeledón, otro sujeto de 22 años también murió electrocutado

Sucesos

Menor recibe descarga fatal al bajar aguacates de árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pococí y Pérez Zeledón Un menor de 14 años murió la tarde de este sábado en La Teresa de Pococí, Limón, cuando, accidentalmente, rozó los cables primarios del tendido eléctrico mientras intentaba bajar la primera cosecha de aguacates del árbol ubicado en el patio de su casa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el adolescente utilizó una varilla de bambú para alcanzar los frutos, con la cual tocó el cableado.

Una descarga instantánea le provocó la muerte en el sitio.

Carlos Villalobos, vecino de la familia de la víctima, comentó ayer a La Nación que poco antes de que el joven sufriera el accidente, él lo había visto jugando fútbol en el patio.

“Minutos antes de que ocurriera el hecho fatal, lo vi jugando fútbol en el patio de su casa, por lo que, al escuchar los gritos, no me preocupé.

” Sin embargo, segundos después del primer grito, escuché otro de la madre del menor y cuando llegué a ver lo que sucedía, vi a la víctima acostado en el piso, con la varilla de bambú cerca de sus pies”, comentó Villalobos.

Según otros testigos, el hermano mayor del adolescente lo trasladó en su vehículo para buscar ayuda y a los 500 metros del camino encontró a la unidad de la Cruz Roja.

Aunque los socorristas intentaron reanimarlo, no lograron que diera signos de vida.

El joven fue declarado fallecido a las 5:14 p. m. por personal de la Cruz Roja de la zona.

Víctima en el sur. Un hecho similar se reportó a las 2:30 p. m. del viernes, en el sector conocido como bomba El Rodeo, en Repunta de Pérez Zeledón. A esa hora, Kevin Villanueva, de 22 años, murió electrocutado por, al parecer, tratar de movilizar un andamio y hacer contacto con los cables primarios de electricidad.

Aunque Villanueva fue trasladado con vida al Hospital Escalante Pradilla, por las graves lesiones que presentaba, de allí fue remitido poco después hacia el Hospital San Juan de Dios, en la capital.

En ese centro médico, a eso de las 10:00 p. m., se confirmó la muerte del joven, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Villanueva era vecino del sector de Quebrada Honda.

El joven se preparaba para ser padre, pues su pareja, de quien no se conoce la identidad, se encuentra embarazada, con cinco meses de gestación, comentaron varios familiares de la víctima.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Menor recibe descarga fatal al bajar aguacates de árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota