Sucesos

sigue en Cuidados intensivos del HNN

Chiquito mordido por perro supera fase crítica

Actualizado el 11 de julio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Chiquito mordido por perro supera fase crítica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El niño de dos años y 9 meses que fue mordido por un perro, el miércoles pasado, en San Pedro de Pérez Zeledón, superó la fase crítica, aunque sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños.

Olga Arguedas Arguedas, directora interina del centro médico, dijo: “En horas de la tarde se le quitó el tubo endotraqueal, se le suspendió la ventilación mecánica y acaban de quitarle los medicamentos, para darle estabilidad al cuerpo. Está mejorcito dentro de lo delicado de su condición”.

Empero, advirtió de que el menor continuará en Cuidados Intensivos por el riesgo a una infección.

“El equipo que estuvo con el niño, desde que ingresó, hizo un trabajo maravilloso. Me parece que, desde el punto estético, el niño va a tener una recuperación bastante aceptable. Claro, tenemos que esperar la evolución y tomar las medidas de precaución”, expresó .

Arguedas agregó que los oftalmólogos repararon las lesiones en uno de los ojos, mientras que neurocirujanos hicieron lo mismo en una membrana que envuelve el cerebro, la cual venía con una laceración. También le cerraron heridas en la cara y el cuello.

“Yo le veo la carita al niño bastante bonita”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chiquito mordido por perro supera fase crítica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota