Sucesos

Sufrió paro cardiorrespiratorio

Pediatra fallece mientras buceaba en isla del Caño

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Pediatra fallece mientras buceaba en isla del Caño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Osa. (Puntarenas). Un médico pediatra pensionado murió luego de sufrir una complicación de salud cuando estaba practicando buceo a 26 metros de profundidad .

El hecho se registró la mañana de ayer domingo, en la isla del Caño, frente la península de Osa, en las aguas del oceáno Pacífico.

La Fuerza Pública y la Cruz Roja de la localidad identificaron al fallecido como Róger Ávila López, de 70 años de edad.

El buzo era vecino de Atenas, Alajuela, y de manera frecuente acostumbraba visitar aquella zona para practicar l a actividad.

Al parecer el médico había llegado a la zona desde el sábado

Accidente. Zaida Flores, miembro de l comité local de Cruz Roja, informó de que el buzo alertó a Allan Vásquez, capitán de la lancha El Chocuaco, en la que viajaba, para que lo subieran a la superficie.

Para ese momento el pediatra se encontraba unos 26 metros de profundidad.

Un oficial de la  Fuerza Pública revisa  la lancha que utilizaba el médico mientras practicaba buceo en isla del Caño.    | ALFONSO QUESADA
ampliar
Un oficial de la Fuerza Pública revisa la lancha que utilizaba el médico mientras practicaba buceo en isla del Caño. | ALFONSO QUESADA

Cuando subió a la superficie, los acompañantes de la embarcación vieron que el hombre estaba fatigado y minutos después sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La cruzrojista explicó que uno de los pasajeros de la lancha le practicó a Ávila maniobras de resucitación en un intento por lograr estabilizarlo.

Mientras el médico era atendido, el capitán de la lancha decidió regresar a Sierpe, en Osa de Puntarenas, para llevarlo a un centro hospitalario.

Sin embargo, durante el trayecto el buzo entró nuevamente en paro cardiorrespiratorio y falleció antes de que la lancha llegara a Sierpe, relató la socorrista.

El cadáver de Ávila fue trasladado ayer mismo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en Heredia, para practicarle los respectivos exámenes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pediatra fallece mientras buceaba en isla del Caño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota