Sucesos

Está en observación en el calderón guardia

Marito Mortadela sufrió herida tras fuerte caída

Actualizado el 12 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Marito Mortadela sufrió herida tras fuerte caída

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El conocido personaje jofesino, Marito Mortadela, fue trasladado ayer, en condición delicada, al Hospital Calderón Guardia, tras convulsionar y caer en la calle, lo que le produjo un corte en su cabeza.

El incidente ocurrió a las 4:05 p. m.,en la avenida 1 y calle 2; esto es, en la esquina de las oficinas centrales de Correos de Costa Rica, en San José.

Marito Mortadela, cuya identidad es Mario Gilberto Solano Quirós, de 57 años, intentó cruzar la vía, y en ese momento, se desvaneció junto a su pequeña guitarra de madera.

Fue auxiliado por varias personas y por el conductor de un automóvil, quien frenó para no golpear a Marito.

En ese instante, según testigos, llovía fuertemente, por lo que no se descarta que se resbalara.

El herido fue trasladado, en prioridad 1 (delicado), por la unidad 348 de la Cruz Roja de Guadalupe hasta el Calderón Guardia, en donde le realizaron un tac, placas y análisis.

El centro médico informó anoche de que Marito permanecía en observación en la Sección de Emergencias, luego de que sufrió un corte de dos centímetros detrás de la cabeza.

Sin soltarse de su inseparable guitarra, Marito Mortadela fue atendido por dos socorristas de la Cruz Roja  de Guadalupe.      | CORTESÍA RODRIGO FERNÁNDEZ
ampliar
Sin soltarse de su inseparable guitarra, Marito Mortadela fue atendido por dos socorristas de la Cruz Roja de Guadalupe. | CORTESÍA RODRIGO FERNÁNDEZ

No fue atropello. Aunque en un inició trascendió la versión de que el personaje josefino había sido atropellado, minutos después se conoció que ningún auto lo golpeó.

Angie Meneses, vocera de la Policía de Tránsito, comentó que, según la versión recopilada, por el oficial Víctor Sanabria, Marito sufrió un desmayo y cayó frente al automóvil marca Toyota, pero se descartó que este lo golpeara.

La noticia de que Marito Mortadela había sufrido un accidente causó una gran reacción en las redes sociales, al punto que hasta la presidenta Laura Chinchilla emitió un mensaje de apoyo en la red social Twitter.

“Querido personaje de nuestro paisaje urbano. Confiamos en que accidente no resulte fatal y logre recuperarse”, escribió Chinchilla.

Marito Mortadela suele permanecer en las inmediaciones de la librería Lehmann, en la avenida central, junto a su guitarra y un balde, en donde recolecta dinero.

Sin embargo, ayer al parecer decidió cambiar de trinchera. Lleva 40 años de cantar en San José, luego de que sale de su casa en Los Cuadros de Purral de Goicoechea.

PUBLICIDAD

En una nota publicada por este medio, el 18 de julio del 2004, Marito manifestó: “Mi mamá está en cielo; se la llevó Dios”.

También aseguró que aprendió a tocar la guitarra solo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Marito Mortadela sufrió herida tras fuerte caída

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota