Sucesos

Accidente en entrada a playa Bejuco, Parrita

Madre e hijo mueren al chocar auto contra árbol

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Vecinos relatan que conductordijo haberse quedado dormido

Otros dos menores sufrieron lesiones graves; alcoholemia a chofer dio negativo

Sucesos

Madre e hijo mueren al chocar auto contra árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parrita. “Perdón, perdón, es que me dormí”, fue lo primero que pudo decir el aturdido conductor, mientras trataba de rescatar a su familia de las retorcidas latas del carro.

Eso le escucharon decir algunos vecinos que acudieron a ayudar, luego de que un estruendo los sacara abruptamente de la cama.

La tragedia ocurrió ayer a las 2 a. m. El vehículo conducido por Dionisio Saavedra Hernández, de 38 años, se salió de la calle y chocó contra un árbol en la entrada a playa Bejuco, en Parrita, Puntarenas.

En el accidente perdieron la vida la esposa del chofer y un hijo. Otros dos menores de edad resultaron heridos de gravedad.

El vehículo chocó contra un árbol de guácimo, el cual evitó  que se fuera a una acequia. Sus ocupantes, que viven  en La Guácima de Alajuela, se dirigían hacia la zona sur a realizar compras.  |  JORGE UMAÑA
ampliar
El vehículo chocó contra un árbol de guácimo, el cual evitó que se fuera a una acequia. Sus ocupantes, que viven en La Guácima de Alajuela, se dirigían hacia la zona sur a realizar compras. | JORGE UMAÑA

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como Karla Vanessa Ulate Rovira, de 35 años, y al niño como José David Saavedra Ulate, de 9.

Los heridos fueron Randal Antonio y María Saavedra Ulate, de 16 y 7 años, respectivamente. Ambos fueron llevados al Hospital Max Terán de Quepos.

Mientras tanto, el chofer sufrió golpes. Este hombre es funcionario de Migración en el aeropuerto Juan Santamaría.

Truncado paseo. Los afectados forman una familia oriunda de La Guácima de Alajuela. Se dirigían hacia la zona sur del país para realizar compras.

Tatiana Chavarría Quirós, vecina de playa Bejuco, comentó que tras escuchar el golpe, salió y observó a un carro que había colisionado contra un árbol de guácimo.

“El señor que venía manejando pedía ayuda para su familia. Fue impactante porque él decía: ‘perdón, perdón, es que me dormí’”, relató la mujer.

Por su parte, Édgar Carrillo, director de la Clínica de Parrita, comentó que al llegar al lugar se encontró con cuatro pacientes fuera del vehículo y una mujer prensada dentro del carro.

Carrillo acompañó a la niña de 7 años y al otro de 9 al centro médico. “Ese era el más grave. Se intentó entubar pero se hizo muy difícil. Se envió al hospital (México) pero luego nos informaron que había fallecido”, relató.

El médico agregó que, al regresar a la escena, ya habían liberado a la mujer. “Ella entró en paro cardiaco. Se le hicieron maniobras, pero fue imposible salvarle la vida. Falleció en la clínica”, explicó.

PUBLICIDAD

Además, indicó que el adolescente de 16 años presentaba traumas en el rostro y una posible fractura de cadera.

Hernán Vega, oficial de Tránsito, comentó que en la calle no quedaron señales de frenado y que el árbol evitó que el auto cayera a una acequia. La alcoholemia practicada al chofer salió negativa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Madre e hijo mueren al chocar auto contra árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota