Sucesos

Localizan dos cuerpos en la margen del río Virilla en León XIII de Tibás

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 10:19 am

Según familiares, uno de los fallecidos fue reportado como desaparecido hace dos días

Una de los cuerpos presenta una herida cortante en el cuello, al otro no se le observan heridas por su estado de descomposición

Sucesos

Localizan dos cuerpos en la margen del río Virilla en León XIII de Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Personeros de la Cruz Roja realizan los operativos para extraer los cuerpos. (Rafael Pacheco)

Los cuerpos de dos hombres jóvenes fueron localizados hoy miércoles a las 8:45 a. m. en la margen del río Virilla a su paso por la localidad de León XIII de Tibás.

El hallazgo lo hicieron lugareños y oficiales de la Fuerza Pública, pues desde hace dos días se había alertado sobre la desaparición de una de estas víctimas.

Vinicio Murillo Pérez, jefe regional de socorrismo de la Cruz Roja, dijo que ya había hecho un rastreo por las márgenes del río pero no habían localizado nada hasta hoy.

Agregó que el sitio donde están los cuerpos es de muy difícil acceso, pues se trata de un guindo de aproximadamente 100 metros de profundidad que es usado por los vecinos como un botadero de basura y por tanto el terreno es muy inestable dijo Murillo.

Pamela Ramírez Montoya, una vecina del lugar, dijo que una de las víctimas es su sobrino Giancarlo Rojas Wilson de 22 años. La mujer explicó que su sobrino se cayó en el guindo desde el sábado en la madrugada y que desde ese momento alertaron a las autoridades, pero no se hicieron presentes.

De acuerdo con información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los cuerpos hallados están sin identificar.

Uno de los cuerpos presenta lesiones contusas cortantes en la parte frontal de la cabeza y una herida cortante en el cuello, mientras que al otro cuerpo -por su avanzado estado de descomposición- no se le aprecia a simple vista algún tipo de heridas.

Los cuerpos fueron extraídos del cauce del río y trasladados a la Morgue Judicial, para que se les realice la respectiva autopsia y así determinar la causa y manera de muerte.

Los agentes judiciales investigan si en la zona existen denuncias de personas desaparecidas para confirmar o descartar si alguno de esos dos cuerpos corresponde al de alguna persona denunciada como desaparecida.

Información actualizada a las 4:35 p. m. por el periodista Hugo Solano con información del OIJ

  • Comparta este artículo
Sucesos

Localizan dos cuerpos en la margen del río Virilla en León XIII de Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota