Sucesos

Peatón murió en lagunilla de heredia

Liberan a mujer acusada de atropello mortal

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Liberan a mujer acusada de atropello mortal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un juez penal dejó ayer en libertad a una conductora, quien es sospechosa de matar, con su vehículo, a un peatón. El hecho ocurrió el viernes en la madrugada.

En su lugar, el funcionario judicial prohibió a la mujer salir del país, mientras se investiga el caso, que sucedió en Lagunilla de Heredia, hacia las 3 a. m.

La conductora fue identificada con el apellido Oconitrillo.

La Fiscalía solicitó que a Oconitrillo se le impida la salida del país. El Juzgado Penal acogió la medida, en una audiencia realizada ayer, a las 2:30 p. m.

Al parecer, la mujer manejaba un vehículo liviano, en la madrugada de ayer, cuando arrolló al hombre, provocándole la muerte en el lugar. Los hechos ocurrieron cerca de la estación de Riteve.

Supuestamente, Oconitrillo perdió el control del auto y atropelló al peatón, quien caminaba por la orilla de la calle.

El sujeto no portaba documentos de identidad. Según las autoridades, tenía entre 18 y 20 años y se dirigía a su trabajo.

La Fiscalía de Heredia informó de que la mujer será investigada por el delito de homicidio culposo.

Los agentes de Tránsito trasladaron a Oconitrillo al Hospital de Heredia para practicarle los exámenes y determinar si conducía en estado de ebriedad. El resultado de las pruebas estará listo en cuatro o cinco semanas.

En el lugar se presentaron unidades de la Cruz Roja, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Policía de Tránsito.

Segundo incidente. En otro hecho, antes del mediodía de este viernes, un hombre de 50 años también falleció atropellado.

El accidente ocurrió en la carretera de Circunvalación, en el tramo que va de San Sebastián hasta Paso Ancho.

El fallecido fue identificado como Fernando Chaves Salazar.

Chaves prefirió cruzar la calle, en lugar de usar el puente peatonal, que se ubica a escasos 25 metros del lugar donde ocurrió el percance.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Liberan a mujer acusada de atropello mortal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota