Sucesos

En el Pacífico

Embarcación tica rescata a cuatro panameños en nave a la deriva

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 04:52 pm

Guardacostas enviará patrullera a la zona que está a tres días de navegación

Pescadores panameños tuvieron desperfecto en el motor de su navío

Sucesos

Embarcación tica rescata a cuatro panameños en nave a la deriva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se trata de una lancha pesquera que desde el 15 de enero zarpó de Panamá. Los cuatro tripulantes están bien.
ampliar
Se trata de una lancha pesquera que desde el 15 de enero zarpó de Panamá. Los cuatro tripulantes están bien. (MSP para GN)

Una lancha pesquera costarricense localizó, la mañana de este martes, una nave panameña que desde hace más de un mes zarpó de Panamá y por un fallo en el motor quedó a la deriva.

La lancha panameña, Antares III estaba a 117 millas náuticas de la isla del Coco, con sus cuatro tripulantes en buenas condiciones y el motor averiado.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad,  la posición de la Antares III, calculada desde las costas nacionales, está a 188 millas náuticas de cabo Blanco, por lo que se espera que una lancha de Guardacostas haga contacto con ella el viernes y será posiblemente el fin de semana cuando se le pueda trasladar a aguas limítrofes con Panamá.

Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas declaró que en las próximas horas, será enviada desde Puntarenas la patrullera Juan Rafael Mora, la cual haría contacto con la Antares III y la embarcación tica de nombre Modesta, que es la nave que la trae remolcada.

Por lo lejos que está de la costa, será hasta el viernes en que la patrullera tica llegue en su auxilio.
ampliar
Por lo lejos que está de la costa, será hasta el viernes en que la patrullera tica llegue en su auxilio. (MSP para GN)

La lancha panameña y sus ocupantes serían llevados por los guardacostas costarricenses hasta un punto próximo a la frontera marítima con Panamá, cerca de punta Burica, donde un barco del Servicio Aeronaval llegaría para llevar a ese país la Antares III.  

Arias  dijo que la alerta del naufragio fue emitida por el Servicio Aeronaval de Panamá, durante una reunión mantenida entre autoridades de ambos países, el pasado jueves 12 de febrero. En esa reunión se informó que dicha embarcación se encontraba a la deriva, tras zarpar  el 15 de enero de un puerto panameño para realizar faenas de pesca.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Embarcación tica rescata a cuatro panameños en nave a la deriva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota