Sucesos

Mujer murió cerca de su casa, en Mora

Joven mata a su tía en atropello con motocicleta

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Joven mata a su tía en atropello con motocicleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mora. Un joven de 18 años de edad mató a su tía tras atropellarla con su motocicleta.

El accidente ocurrió el martes alrededor de las 6:30 p. m. en la comunidad de Bajo Claras, en Guayabo de Mora, San José.

La fallecida fue identificada por las autoridades judiciales como Sonia María Montero Mesén, de 53 años, vecina de esa localidad. Ella murió en el sitio del suceso.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Entre tanto, el joven motociclista, también de apellido Montero, quedó gravemente herido.

Primero fue remitido al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal pero posteriormente lo llevaron al Hospital San Juan de Dios, en San José, donde ayer seguía internado.

El OIJ confirmó que investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho con el fin de determinar eventuales responsabilidades.

La tarde de este miércoles, vecinos y familiares de Sonia Montero Mesén asistieron a su entierro, donde lamentaron el accidente.   | MARVIN GAMBOA.
ampliar
La tarde de este miércoles, vecinos y familiares de Sonia Montero Mesén asistieron a su entierro, donde lamentaron el accidente. | MARVIN GAMBOA.

Oscuridad. De acuerdo con el informe de las autoridades, al parecer el motociclista viajaba desde el centro de Puriscal hacia Bajo Claras.

Por razones que siguen en investigación, cuando el joven iba descendiendo una pendiente, perdió el control del vehículo.

En ese preciso momento, la tía del conductor de la moto caminaba a un lado de la carretera. Se encontraba apenas a unos 50 metros de la casa en la que residía.

Algunos vecinos indicaron que la oscuridad pudo influir en que el muchacho no lograra ver a su familiar; también comentaron que había un carro estacionado y que, en apariencia, trató de esquivarlo.

Sin embargo, la Policía Judicial informó de que todavía no tienen suficientes elementos para determinar qué sucedió.

Los oficiales resaltaron que será importante contar con la declaración del motociclista y con los resultados de algunos análisis.

Este miércoles, vecinos y familiares enterraron a la víctima.

Recordaron que Montero Mesén se dedicaba a vender bisutería y ropa, por lo que era usual verla caminando por el barrio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven mata a su tía en atropello con motocicleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota