Sucesos

Parrita

Joven de 20 años desapareció este lunes en playa de Esterillos

Actualizado el 12 de enero de 2015 a las 07:10 pm

Estaba con grupo y una corriente de resaca lo arrastró

Búsqueda se reanudará este martes

Sucesos

Joven de 20 años desapareció este lunes en playa de Esterillos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven identificado como Róger Antonio Acevedo Cabrera, desapareció la mañana de este lunes en la playa de Esterillos este, Parrita, luego de que una corriente de resaca lo arrastró cuando compartía con dos compañeros de trabajo, quiénes alertaron del caso a las autoridades.

Se trata de tres comerciantes, que se dedican a comprar frutas como sandía, papaya y melón en el Pacífico, para venderla en San José y Cartago. Ellos  estaban esperando que los finqueros reunieran más cantidad de fruta para cargarla en el "pick up" en que viajaban. Mientras tanto, decidieron ir al mar y llegaron a Esterillos este, donde ocurrió el suceso.

Esa playa se caracteriza por tener fuertes corrientes de resaca. Poco antes del mediodía los cuerpos de socorro recibieron la alerta.

Los cuerpos de socorro buscaron por tierra y mar hasta las 5:30 p. m., pero no ubicaron al bañista.
ampliar
Los cuerpos de socorro buscaron por tierra y mar hasta las 5:30 p. m., pero no ubicaron al bañista. (Alexánder Pérez)

Según Gustavo Artavia, socorrista de la Cruz Roja de Parrita, los sobrevivientes le narraron que son vecinos de Cartago. Los tres estaban juntos y como ninguno sabe nadar, estaban con el agua a la altura de la rodilla, cuando de repente Acevedo desapareció.

Acevedo, de 20 años, es vecino de Tejar de El Guarco. Sus familiares fueron alertados de lo ocurrido en la tarde y se trasladan al sitio para colaborar en las labores de búsqueda.

A las 5:30 p. m. la Cruz Roja y el Servicio Nacional de Guardacostas suspendieron la búsqueda a la espera de reiniciarla a tempranas horas de este martes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven de 20 años desapareció este lunes en playa de Esterillos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota