Sucesos

Muerte ocurrió en Aguas Zarcas de San Carlos

Joven muere ahogado cuando pescaba con amigos en río de San Carlos

Actualizado el 23 de junio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Joven muere ahogado cuando pescaba con amigos en río de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los paramédicos que llegaron al sitio determinaron que el joven estaba fallecido. La Policía Judicial trasladó el cuerpo a la morgue.  | ÉDGAR CHINCHILLA.
ampliar
Los paramédicos que llegaron al sitio determinaron que el joven estaba fallecido. La Policía Judicial trasladó el cuerpo a la morgue. | ÉDGAR CHINCHILLA.

San Carlos. Un joven que salió de pesca con un grupo de amigos murió ahogado en una poza del río Tres Amigos, que se encuentra en Coope San Juan, La Gloria de Aguas Zarcas, en San Carlos.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 3 p. m. El fallecido fue identificado como Anthony Arrieta Quirós, quien tenía 20 años de edad.

Elian Chaves, jefe de la Fuerza Pública de la zona, contó que, aparentemente, los jóvenes aprovecharon que no estaba lloviendo para salir de pesca.

Arrieta iba acompañado por cinco compañeros de clases del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), donde estudiaba, según comentaron los allegados.

Al parecer, los seis jóvenes se metieron al agua para bañarse, pero Arrieta fue arrastrado por una corriente.

Los amigos trataron de sacarlo del agua, pero no lo lograron.

Arrieta desapareció en el río y fue encontrado una hora más tarde por uno de sus compañeros. El cuerpo del joven estaba a unos 40 metros del punto donde desapareció, según la información que brindaron las autoridades.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio de la emergencia, determinaron que el joven estaba fallecido.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue, en Heredia, con el fin de que se le realice una autopsia.

Agua peligrosa. Anthony Arrieta Quirós era vecino de la localidad de San Vicente de Ciudad Quesada.

En las redes sociales, sus amigos y familiares lo recordaron como alguien muy colaborador en la comunidad y como un buen amigo.

Los vecinos de la zona también aseguraron que el río donde falleció Arrieta es “muy traicionero”.

“Yo he andando por ahí, por el lugar donde ocurrió esta desgracia, y sé que son bastante imprevistos los cambios de nivel en este río”, escribió el usuario de Facebook Alberto Bonilla.

Ante esto, las autoridades pidieron a la población tomar medidas de precaución cuando visitan ríos o playas. Los expertos recomendaron que las personas no ingresen al agua después de comer y que procuren bañarse en sitios donde haya playones cerca.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven muere ahogado cuando pescaba con amigos en río de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota