Sucesos

La yegua fue hallada muerta a pocos metros del accidente

Jinete desaparece al cruzar río en Esparza

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Familiares, vecinos y cruzrojistas tratan de localizar al hombre de 58 años de edad

Víctima iba hacia la casa de una tía para ver partido entre Saprissa y La Liga

Sucesos

Jinete desaparece al cruzar río en Esparza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esparza, Puntarenas. Un jinete que intentaba cruzar el río Guatuso en San Jerónimo de Macacona de Esparza, fue arrastrado por la corriente con su yegua, ayer domingo hacia las 10:30 a. m.

Según los vecinos, el desaparecido es Manuel Pérez Villalobos, de 58 años. Él se dirigía a la casa de la madre de un primo para ver el partido entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.

Pese a la intensa búsqueda, no fue posible  hallar al desaparecido jinete en el río Guatuso de Esparza.   Solo apareció la yegua muerta.  | ANDRÉS GARITA
ampliar
Pese a la intensa búsqueda, no fue posible hallar al desaparecido jinete en el río Guatuso de Esparza. Solo apareció la yegua muerta. | ANDRÉS GARITA

La Cruz Roja y bomberos de Esparza iniciaron, pocos minutos después de reportada la desaparición, una intensa búsqueda de Pérez, a quien los vecinos del poblado de San Jerónimo conocen como Chula. A la hora del cierre, no había sido localizado el desaparecido.

Sin embargo, las cuadrillas de búsqueda lograron encontrar la yegua sin vida a pocos metros del sitio donde ocurrió el accidente.

La búsqueda del jinete continuará hoy a tempranas horas.

Trabajador Pérez, es un agricultor que siempre se desplaza son su yegua, según sus amigos.

Su primo, Mario Porras, contó que él le suplicó a Pérez que no intentara cruzar el río porque estaba muy crecido, pero no le hizo caso “por las ganas que tenía de ir a ver el partido entre saprissistas y alajuelenses”.

“Es que mi primo es un morado envenenado que no se pierde un partido del Saprissa y más ahora que se jugaba el clásico”, comentó Porras.

Familiares y vecinos dolidos. Familiares y vecinos recibieron la noticia de la desaparición “como un balde de agua fría”, añadió Porras.

Míriam Valenciano dijo que están viviendo momentos tristes por la desaparición de su pariente.

“Es muy duro para mí; cuando me avisaron quedé como en shock ; Manuel venía con mi hijo a ver el clásico, pero la desgracia estaba en el camino. Ojalá aparezca pronto”, expresó Valenciano.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Jinete desaparece al cruzar río en Esparza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota