Sucesos

Auto colisionó a dos más en Cartago

Un fallecido y varios heridos por invasión de carril contrario en La Lima

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Policía de Tránsito indicó que se indaga además un aparente exceso de velocidad

Sucesos

Un fallecido y varios heridos por invasión de carril contrario en La Lima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El supuesto responsable de invadir el carril contrario fue trasladado al Hospital de Cartago. | CRISTIAN ARAYA.

La invasión del carril contrario por parte del chofer de un automóvil causó una colisión fatal en la que murió una persona y cinco más quedaron heridas.

El accidente ocurrió a la 1 p. m. de ayer, en La Lima de Cartago, frente a Laboratorios Stein.

El médico José Félix Baltodano Escobar, de 68 años, falleció en el sitio. Su identidad fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Otras cinco personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas por la Cruz Roja hasta el Hospital Max Peralta de Cartago, una de ellas en condición grave.

Imprudencia. El oficial de la Policía de Tránsito, René Chaves, dijo que la inspección preliminar señaló que, al parecer, hubo exceso de velocidad e invasión de la vía.

De acuerdo a ese reporte y otro del OIJ, un carro marca Hyundai, que circulaba hacia Cartago, se introdujo en el carril contrario, en el sentido hacia San José.

En ese instante chocó de costado con un vehículo Toyota y en el efecto de rebote, colisionó nuevamente, esta vez de frente con un automóvil Mitsubishi, que era conducido por Baltodano.

El carro de la víctima dio un giro y quedó fuera de la carretera.

El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo de Baltodano, quien era oriundo de Nicaragua y naturalizado costarricense.

Se detalló que el médico trabajaba en el Ebáis del proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago. El carro que conducía le pertenece a un hijo.

Pesquisa. Debido a los golpes sufridos en el accidente, el conductor y los pasajeros del Hyundai fueron llevados al centro médico, por lo que las autoridades explicaron que habrá que esperar a que se estabilicen para poder tomar sus declaraciones.

La Policía de Tránsito no brindó el nombre del chofer que supuestamente habría causado el incidente, pero adelantó que solicitaría una prueba de sangre para determinar si hubo de por medio consumo de licor o de alguna otra sustancia que afectara la capacidad de conducción.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Un fallecido y varios heridos por invasión de carril contrario en La Lima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota