Sucesos

Incidentes en San Carlos y Pérez Zeledón

Hombres reciben descargas al trabajar

Actualizado el 21 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Hombres reciben descargas al trabajar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roy Chaves Salas, de 35 años, técnico de la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) permanece grave en la unidad de quemados del Hospital San Juan de Dios tras recibir una intensa descarga de 24.000 voltios.

El hecho ocurrió a las 8:40 a. m., 200 metros al este de la sub estación de Coopelesca en Pital, mientras Chaves realizaba un mantenimiento de líneas, informó la compañía.

Aunque primero fue trasladado a la clínica de Pital y luego al hospital San Carlos, por último se decidió enviarlo en avioneta hasta San José por lo delicado de su estado.

El cruzrojista Álvaro Ramírez dijo que el paciente tenía quemaduras de primer grado en todo el cuerpo. El trabajador es vecino de Aguas Zarcas y padre de una hija.

Un incidente similar se presentó a las 2 p. m. en Las Juntas de Pacuar, de Pérez Zeledón, cuando Keneth Díaz Blanco, de 23 años, sufrió una descarga eléctrica por razones que se investigan. Desde hace seis meses trabaja como peón en la quebradora Iguazú.

No obstante, Wilson Valverde, jefe de Díaz, dijo que el joven no estaba cerca de fuentes de electricidad, por lo que presume fue víctima de algún otro problema.

Díaz vive en barrio Los Ángeles de Daniel Flores, Pérez Zeledón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombres reciben descargas al trabajar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota