Sucesos

Era seguido por la Policía

Hombre muere al caer de puente a 60 metros de alto

Actualizado el 27 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Hombre muere al caer de puente a 60 metros de alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El rescate del cuerpo en el río La Vieja tardó 3 horas.  | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
El rescate del cuerpo en el río La Vieja tardó 3 horas. | CARLOS HERNÁNDEZ

Ciudad Quesada. Un hombre que huía de la Policía murió la madrugada de ayer al caer desde un puente de 60 metros de altura.

El hecho se registró a las 2 a. m, en el puente sobre el río La Vieja, que divide los cantones de San Carlos y Zarcero, en Alajuela.

El fallecido fue identificado como de apellido Barrios, de 33 años, quien era acompañado por un sujeto de apellido Acosta, de 31 años.

Ambos viajaban en un pick-up Toyota Hilux 99, propiedad de un hombre de apellido Villegas, a quien, al parecer, se lo robaron a las 11 p. m. detrás del templo parroquial de San Ramón, Alajuela.

Gerardo Araya, subjefe policial de Zarcero, dijo que los individuos no atendieron la orden de alto en ese cantón e intentaron hacer lo mismo sobre el puente de La Vieja.

Agregó que ahí se dio un intercambio de disparos, en el que Acosta resultó herido en el brazo derecho. También sufrió un roce de bala en la espalda.

El herido comentó que cuando pasaron por Zarcero, vieron el retén, pero no pararon, por lo que se inició una persecución policial a lo largo de unos 25 kilómetros.

“Fui a las fiestas de San Ramón y ahí me topé con Barrios, quien me pidió que lo trajera hasta San Isidro de Peñas Blancas. Desconozco de dónde sacó el vehículo. No andábamos armados y fue la Policía la que disparó por detrás”, dijo Acosta.

Agregó que su amigo se bajó del carro y corrió. Al parecer, resbaló, lo que lo hizo caer al precipicio.

Acosta negó su participación en el robo del vehículo y dijo que conducía debido a que su amigo le dijo que estaba muy cansado.

El OIJ confirmó que Acosta, de 31 años, cuenta con antecedentes por robo de carros.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre muere al caer de puente a 60 metros de alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota