Sucesos

playa Esterillos, Parrita

Hombre se electrocuta al caer de techo y tocar cable

Actualizado el 17 de abril de 2014 a las 12:00 am

Cruz Roja trasladó al sujeto en estado crítico a la clínica de la zona, donde falleció

Bomberos: siete personas han muerto en hechos similares en lo que va del año

Sucesos

Hombre se electrocuta al caer de techo y tocar cable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parrita. Un hombre identificado como Ezequiel Martínez, de unos 35 años, falleció ayer tras sufrir una descarga eléctrica mientras arreglaba el techo de una casa.

El accidente ocurrió a eso de las 11:30 a. m. en una vivienda ubicada en playa Esterillos Oeste, en Parrita de Puntarenas.

Según el informe que entregó la Cruz Roja de la zona, Martínez se encontraba haciendo unos arreglos en el tejado, cuando, por razones que aún se desconocen, resbaló y al caer tocó accidentalmente unos cables del tendido eléctrico.

Los paramédicos indicaron que debido al estado crítico que presentaba el paciente, se decidió su traslado a la Clínica de Parrita.

El doctor Arlen Rojas, de ese centro médico, informó de que el afectado murió una hora después de su ingreso.

La víctima de la descarga murió una hora después de ingresar en la Clínica de Parrita. Los vecinos dijeron que él no tenía casa.    | WANDA ARAYA.
ampliar
La víctima de la descarga murió una hora después de ingresar en la Clínica de Parrita. Los vecinos dijeron que él no tenía casa. | WANDA ARAYA.

“Cuando lo recibimos, se le brindó soporte avanzado debido a su estado delicado de salud. Sin embargo, murió”, comentó Rojas.

Funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo, con el fin de trasladarlo a la Morgue Judicial, ubicada en Heredia.

Sin hogar. Los residentes en esta comunidad comentaron que Martínez era extranjero y carecía de residencia fija, por lo que cada noche buscaba un lugar para dormir.

Además, detallaron que el sujeto hacía trabajos ocasionales para obtener ingresos económicos.

Alguna veces, los mismos vecinos le pedían ayuda con arreglos en las casas, algo que, al parecer, habría sucedido ayer, cuando subió al techo para hacer un trabajo.

No obstante, las autoridades indicaron que se está indagando cuál fue la situación específica.

Accidentes. De acuerdo con el reporte estadístico del Cuerpo de Bomberos, entre el 1.° de enero y el 10 de abril de este año, siete personas han muerto electrocutadas en todo el país.

En el mismo periodo, pero del año 2013, se registraron 10 fallecimientos por hechos similares.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre se electrocuta al caer de techo y tocar cable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota