Sucesos

Colisión ocurrió 150 metros al este de la gasolinera La Galera

Hijas del presidente Solís están en buen estado de salud tras accidente en Curridabat

Actualizado el 17 de diciembre de 2015 a las 11:43 pm

Las implicadas en el accidente fueron Mónica y Cristina Solís, de 30 y 29 años, y la hija menor del mandatario, de nueve años

Las dos mujeres adultas fueron trasladas al Hospital San Juan de Dios y la menor al Nacional de Niños

Sucesos

Hijas del presidente Solís están en buen estado de salud tras accidente en Curridabat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El vehículo Terios que aparece registrado a nombre de una hija de Luis Guillermo Solís resultó con cuantiosos daños. Rafael Murillo

Tres hijas del presidente Luis Guillermo Solís, quienes sufrieron un accidente de tránsito la noche de este jueves en Curridabat, se encuentran bien de salud.

Las involucradas en el accidente son las dos hijas mayores del presidente, Mónica Ann Solís Worsfold, de 30 años y Cristina Solís Worsfold, de 29 años, ambas del primer matrimonio de Solís; además de Inés, una niña de nueve años, hija del mandatario y la primera dama, Mercedes Peñas.

"Gracias a Dios están muy bien. Estables, sin ninguna complicación", agregó la jefa de prensa de la Presidencia, Stephanie González.

La Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos confirmó el percance y el posterior traslado de pacientes al Hospital San Juan de Dios. La menor fue traslada al Hospital Nacional de Niños.

El Hospital Nacional de Niños indicó que la niña ingresó a las 8:30 de noche, estuvo en observación y salió a las 7:30 a. m. de este viernes.

"Ella se quejaba de un dolor en el cuello y en la extremidad inferior izquierda. Después de hacer exámenes exhaustivos de laboratorio y radiografías se comprobó que estaba estable y no tenía ninguno de sus órganos comprometidos", explicó el jefe de Emergencias del centro médico infantil, el doctor Carlos Jiménez.

La niña se dejó en observación por unas horas para asegurarse que no presentara ninguna complicación, al corroborar que seguía bien se le dio la salida esta mañana. La menor no presentó heridas en su piel.

La oficina de prensa del Hospital San Juan de Dios confirmó el ingreso de Cristina Solís a las 8:36 p. m. de este jueves y su salida a las 11 p. m. Lo único que se informó es que su condición era estable. El hospital no tiene registro del ingreso de Mónica.

La Nación verificó que uno de los vehículos involucrados, un Daihatsu Terios, aparece inscrito a nombre de Mónica Solís.

El hecho ocurrió a las 7:25 p. m . de este jueves, 150 metros al este de la gasolinera La Galera, en Curridabat, carretera hacia Tres Ríos, cuando las tres mujeres vijaban en el Daihatsu y chocaron de frente contra otro vehículo, por razones que áun se desconocen. Las tres resultaron con golpes leves.

PUBLICIDAD

El mandatario tiene tres hijas y dos hijos de su primer matrimonio con Nancy Worsfold: Mónica, Cristiana y Beatriz, esta última de 25 años; y los gemelos Diego e Ignacio con 24 años. La menor de la familia es su hija con Mercedes Peñas.

Información actualizada este 18 de diciembre, con datos del estado de salud de las afectadas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hijas del presidente Solís están en buen estado de salud tras accidente en Curridabat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota