Sucesos

Guayabo de Mora

Hermanas resultaron heridas en choque de carro contra un poste

Actualizado el 12 de julio de 2014 a las 12:00 am

Tránsito investiga posible falla mecánica del vehículo en donde iba familia

Afectados volvían de visitar un lote que tienen en Puriscal, confirmó el padre

Sucesos

Hermanas resultaron heridas en choque de carro contra un poste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mora. Dos hermanas de 8 y 14 años fueron trasladadas ayer con golpes y heridas leves hasta el hospital San Juan de Dios, luego de que el carro donde viajaban con sus padres colisionó contra un poste de cemento y el portón de una vivienda.

El accidente ocurrió a las 3 p.m., 150 metros al oeste de la delegación de la Fuerza Pública de Guayabo de Mora, luego de que al parecer un vehículo Datsun 120 Y sufrió un problema mecánico que lo hizo salir de la carretera principal.

Archivo.
ampliar
Archivo.

El vehículo era conducido por José Félix Escobar, quien era acompañado de su esposa Lidia del Socorro Jarquín y sus tres hijos de 8, 12 y 14 años, según reportó Cruz Roja.

La menor más afectada fue la de 8 años, ya que presentaba un trauma abierto en su cara, cerca de un ojo, según la Cruz Roja de Mora.

Los familiares regresaban de visitar un lote de su propiedad en Puriscal, donde al parecer habían llegado desde tempranas horas luego de abandonaron la comunidad de San Francisco de Heredia.

Según la conductora Carmen Arias, quien viajaba detrás del vehículo involucrado este se salió de la vía sin razón aparente.

“Veníamos detrás del carro cuando observamos que este sufrió una posible falla que hizo que se saliera de la carretera y pegara contra el poste primero y luego con el portón. Inmediatamente ayudamos ya que venían tres niños” dijo Arias.

El paramédico Alcides Alpízar de la Cruz Roja de Mora manifestó que el despacho inicial indicaba que se trataba de una colisión, versión que cambió al llegar al sitio.

“Cuando llegamos constatamos que un vehículo había derrapado y colisionado contra un poste del tendido eléctrico. Trasladamos a tres adolescentes y una adulta primero hasta el Cais de Puriscal para valoración”, aseguró Alpízar.

Arnoldo López, oficial de Tránsito que atendió el choque confirmó que el Datsun 120 Y circulaba con su documentación en regla, así como la Revisión Técnica Vehicular (RTV) al día. Luego del violento impacto la llanta delantera se le desprendió, por lo que fue necesario usar una grúa para moverlo.

Testigos aseguraron que al momento del choque la carretera estaba un poco húmeda ya que había llovido durante gran parte del día.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hermanas resultaron heridas en choque de carro contra un poste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota