Sucesos

de seguridad pública

Helicóptero aterrizó de emergencia en un arrozal

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Helicóptero aterrizó de emergencia en un arrozal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Osa. Un helicóptero de Ministerio de Seguridad Pública aterrizó ayer lunes de emergencia en una plantación de arroz, luego de que el motor perdiera potencia.

 El aparato aterrizó en una plantación de arroz. |  ALFONSO QUESADA
ampliar
El aparato aterrizó en una plantación de arroz. | ALFONSO QUESADA

El incidente se produjo ayer lunes a las 8:35 a. m. en la localidad de San Francisco de Río Tinoco en Palmar de Osa, Puntarenas.

La aeronave matrícula MSP-012 era piloteada por el capitán Alex Ulloa, quien era acompañado por el coopiloto José Luis Vargas Salas. ambos resultaron ilesos.

Recorrido. El helicóptero despegó de la base del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad en el aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela a las 7:15 a. m. con destino a Punta Burica, en la zona limítrofe con Panamá.

El objetivo era volar primero a la pista de Coto 47 recoger personal para llevarlo a Punta Burica, desde donde regresaría a Coto 47.

El capitán Alex Ulloa dijo que cuando se encontraba a 3.000 pies de altura (937 metros) percibió un olor a quemado. “ De inmediato, la presión del aceite se fue al máximo y comenzamos a perder potencia en el motor del aparato", dijo Alex Ulloa, quien tiene 34 años de experiencia como piloto.

Explicó que ante la emergencia junto con Vargas, buscaron un lugar apropiado para descender. "Gracias a Dios la topografía del terreno nos favoreció y logramos aterrizar sin ningún problema", dijo.

Ulloa explicó que el helicóptero estaba en un taller por reparación y fue entregado ayer. Mecánicos de Seguridad se trasladaron al sitio para reparar el aparato.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Helicóptero aterrizó de emergencia en un arrozal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota