Sucesos

Golfito

Lancheros y guardacostas rescatan 10 personas tras vuelco de bote

Actualizado el 27 de julio de 2015 a las 06:03 pm

Desperfecto mecánico en lancha arrojó a seis adultos y cuatro menores al mar

Familia iba de regreso a su casa en Puerto Jiménez cuando sobrevino el accidente

Sucesos

Lancheros y guardacostas rescatan 10 personas tras vuelco de bote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El accidente fue a unos dos kilómetros de la costa de Punta de Cabro, Golfito. Además de Guardacostas, algunas lanchas ayudaron al rescate. (Alfonso Quesada)
El accidente fue a unos dos kilómetros de la costa de Punta de Cabro, Golfito. Además de Guardacostas, algunas lanchas ayudaron al rescate.
ampliar
El accidente fue a unos dos kilómetros de la costa de Punta de Cabro, Golfito. Además de Guardacostas, algunas lanchas ayudaron al rescate. (Alfonso Quesada)

El vuelco de un bote en Golfito ocasionó que cuatro menores y seis adultos cayeron al mar en el Pacífico Sur.

Los hechos ocurrieron este lunes, minutos antes del mediodía, cuando la estación de Guardacostas de Golfito recibió la llamada del tripulante de una embarcación que participó en el rescate.

Se trata de un  bote de unos ocho metros de largo.

Según el relato, de uno de los tripulantes del bote, solo identificado como Celso, ellos regresaban de Golfito, luego de haber participado en un funeral de un amigo de la familia.

De las diez personas, solo seis fueron trasladadas al Hospital de Golfito en condición estable.

Karla Castillo, fue la más afectada y estuvo inconciente varios minutos, pero luego de la atención en el Hospital de Golfito, la dieron de alta.
ampliar
Karla Castillo, fue la más afectada y estuvo inconciente varios minutos, pero luego de la atención en el Hospital de Golfito, la dieron de alta. (Alfonso Quesada)

El incidente se presentó cerca de Golfito, cuando al parecer una falla hizo que la embarcación comenzara a dar vueltas hasta que se volcó, relató a las autoridades Karla Castillo, quien presentaba varios golpes en los brazos.

La mujer tragó mucha agua. Según recuerda, el bote les cayó encima y todos quedaron debajo. "Yo solo observaba una gran cantidad de objetos que flotaban (sandalias y maletines), nos preocupamos por los menores a los que sujetaron unos hermanos míos", relató.

Al llegar al sitio, los Guardacostas localizaron varias embarcaciones que auxiliaron a las víctimas. El bote en que iban supuestamente sufrió un desperfecto mecánico, según manifestó el capitán, del cual no se consignó ningún registro en la Capitanía de Puerto, dice un boletín del Ministerio de Seguridad Pública.

Los menores que viajaban en el bote, denominado "Cristopher", eran de 13, 15, y 7 años, así como uno de año y cinco meses.

"Fue el peor susto que he vivido",  afirmó Castillo, luego de abandonar el hospital.

Al parecer la embarcación no tiene matrícula y las mismas autoridades no pudieron comprobar si iba sobrecargada o no, ya que se hundió.

LEA: Tres muertos en naufragio de catamarán en el Pacífico costarricense

Los oficiales del Guardacostas trasladaron a los 10 tripulantes hasta puerto seguro y una vez en tierra, ellos mismos llevaron a todos los rescatados hacia el Hospital de Golfito.

Parte de los náufragos atendidos esta mañana en el Hospital de Golfito.
ampliar
Parte de los náufragos atendidos esta mañana en el Hospital de Golfito. (Alfonso Quesada)

El reporte de los oficiales indicaba que cuatro de las diez personas se observaban en buenas condiciones de salud y no requirieron traslado.

PUBLICIDAD

La información de Guardacostas indicó que en el rescate no se observó a ninguno de los rescatados con chaleco salvavidas.

Hace menos de dos meses cuatro personas fallecieron luego del naufragio de una embarcación en la misma zona

En el accidente de este lunes, la rápida ayuda de otras personas evitó un percance mayor.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Lancheros y guardacostas rescatan 10 personas tras vuelco de bote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota