Sucesos

San Francisco de Dos ríos, San José

Guarda cae de árbol de aguacate y muere

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La víctima tenía 17 años de laborar como vigilante en el lugar donde falleció

Guarda privado acostumbraba bajar los frutos y repartirlos entre los vecinos

Sucesos

Guarda cae de árbol de aguacate y muere

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un guarda de seguridad murió la mañana de este domingo tras caer desde un árbol de aguacate en San Francisco de Dos Ríos, San José.

El hecho ocurrió a las 10:22 a. m. en la urbanización Lomas de San Francisco, cuando la víctima intentaba bajar aguacates para repartirlos entre los vecinos de la urbanización.

El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como Roberto Castro Vílchez, de 59 años de edad.

Castro laboraba en la urbanización desde hace 17 años. Su horario era de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m.; sin embargo, decidió aprovechar su día libre para realizar varias diligencias, entre ellas bajar los frutos.

El hombre cayó desde una altura aproximada de cinco metros y fue declarado fallecido en el lugar.  | GESLINE ARANGO.
ampliar
El hombre cayó desde una altura aproximada de cinco metros y fue declarado fallecido en el lugar. | GESLINE ARANGO.

Los paramédicos de la Cruz Roja de la zona informaron de que el guarda presentaba un trauma cerrado en la cabeza y varios golpes en el cuerpo.

Muy querido. Muchas de las personas que vivían cerca de donde murió el hombre, se acercaron al lugar y lamentaron lo ocurrido.

Grettel Paniagua, vecina de la urbanización, afirma que Castro era conocido y querido por todos. “Don Roberto era muy servicial, siempre buscaba como ayudar a los vecinos; nadie tenía quejas de él”, relató la mujer.

Alejandro Castro, otro de los vecinos del lugar donde se produjo el percance, manifestó que el vigilante siempre se destacó por ser respetuoso y alegre.

“El patrón, como le decíamos, siempre estaba alegre; cuando uno pasaba, lo saludaba, y si uno le pedía un favor, nunca decía que no”, narró Castro.

“Él era oriundo de la zona sur; entonces estaba acostumbrado a subirse a los árboles; quién sabe que le pasó esta vez”, añadió.

El ahora fallecido vivía en Guatuso de Patarrá, en Desamparados, y en los días libres acostumbraba realizar trabajos a los mismos vecinos de la urbanización.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial se presentaron en el sitio para analizar lo sucedido y luego trasladaron el cuerpo de Castro a la Morgue Judicial.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Guarda cae de árbol de aguacate y muere

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota