Sucesos

Practicaba ‘Canopy’

Caída de árbol mata a un fotógrafo

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Caída de árbol mata a un fotógrafo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turham sufrió una herida en el tobillo derecho.   | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Turham sufrió una herida en el tobillo derecho. | CARLOS HERNÁNDEZ

La Fortuna. El fotógrafo Maikol Mora Delgado, de 30 años, murió antenoche en el Hospital México, horas después de que un árbol le cayera encima, mientras practicaba canopy , confirmó el OIJ local.

El accidente ocurrió alrededor de las 11 a. m., en terrenos de la empresa turística Sky Treck Arenal, situada en la comunidad El Castillo de San Ramón.

El fallecido era vecino de Chachagua de San Ramón. El OIJ informó de que investiga los pormenores que mediaron en el accidente.

Al parecer, Mora se deslizaba por el canopy cuando el árbol, de características no especificadas, cayó sobre su cuerpo y le provocó lesiones en sus órganos vitales.

Mora fue trasladado en un helicóptero particular hasta el Hospital México, donde falleció después.

Turista rescatada. En otro hecho, la turista estadounidense Megan Turham, de 29 años, fue auxiliada ayer luego de rodar unos cuatro metros, mientras subía por uno de los senderos de montaña situado cerca de la catarata del río Fortuna, en La Fortuna de San Carlos.

Manuel Castro, jefe de la Policía Turística de La Fortuna, comentó que la extranjera sufrió la fractura del tobillo del pie derecho y otros golpes menores, pero que estaba fuera de peligro.

Tanto el Sky Treck Arenal, como los senderos, se sitúan en las faldas del volcán Arenal.

La lesión que presentaba la foránea fue atendida en la clínica de La Fortuna de San Carlos. Llevaba tres días en la zona

A pocos días de que se inicie la temporada alta en turismo, es notorio el arribo de visitantes de diferentes nacionalidades, que vienen a disfrutar de los atractivos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caída de árbol mata a un fotógrafo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota