Sucesos

iban en bicicleta

Futbolista y su esposa mueren atropellados en Cañas

Actualizado el 17 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Hija de la pareja sobrevivió, pero se encuentra grave en hospital liberiano

Sucesos

Futbolista y su esposa mueren atropellados en Cañas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La alcoholemia al conductor del carro resultó positiva.  | JULIO  SEGURA
ampliar
La alcoholemia al conductor del carro resultó positiva. | JULIO SEGURA

Cañas, Guanacaste Un futbolista y su esposa murieron la noche de este sábado cuando iban en bicicleta junto a su hija y un automóvil los atropelló.

Los fallecidos fueron identificados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Luis Anthony Briceño Porras, de 26 años, y su esposa Verónica Mora Salguera, de 22.

La familia era vecina de barrio San Luis, en Cañas.

El jugador murió en el sitio del accidente, ocurrido alrededor de las 10:30 p. m. frente al cementerio de Cañas, en tanto Mora falleció mientras era trasladada al centro médico.

La única sobreviviente fue la niña, de cinco años, pero se encuentra en condición grave en el Hospital Enrique Baltodano de Liberia, según familiares.

Al parecer, el percance sucedió cuando los tres se dirigían en una bici hacia su casa, después de asistir a un partido de fútbol en el estadio de Cañas.

El conductor de un vehículo marca Honda, placas 303655, colisionó la bicicleta por detrás, golpeándolos y lanzándolos al suelo. El chofer fue identificado por la Policía Judicial con los apellidos Achío Chévez.

Las autoridades informaron de que al sospechoso se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva.

El hombre fue detenido de inmediato. Hasta el día de ayer, al cierre de edición, seguía a las órdenes del Ministerio Público.

Fútbol. Briceño Porras era muy conocido en la comunidad de Cañas por su amor al fútbol.

Actualmente era delantero en la Asociación Deportiva y Recreativa Jicaral, un equipo puntarenense de la Liga de Ascenso.

En su página web, esa Liga detalló que, desde el 2009, el joven jugó con Sagrada Familia, Grecia, Cartagena Cañas y Jicaral.

En siete temporadas, Chochi , como era conocido, anotó 36 goles. También fue parte de la Selección de Ascenso que disputó en México, la segunda edición de la Copa Continental, en 2013.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Futbolista y su esposa mueren atropellados en Cañas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota