Sucesos

Incendio en Sagrada Familia, Hatillo

Fuego en precario deja 40 damnificados

Actualizado el 30 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Fuego en precario deja 40 damnificados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Seis casas se quemaron en el incendio. No hubo personas afectadas por el fuego; algunos animales no pudieron escapar. Foto: Adrián Soto

Un incendio consumió seis casas en el precario Gracia s a Dios ubicado en Sagrada Familia de Hatillo (San José), lo cual dejó a 40 personas sin techo.

Las llamas comenzaron este sábado, cerca de las 11:50 a. m.

Según las autoridades, ninguna víctima fue afectada físicamente por el fuego; sin embargo, algunos animales no lograron escapar.

Ronny Luna Arias, director de la Central de Bomberos de San José, explicó que el incendio comenzó en una de las casas esquineras y se propagó con rapidez por el resto del precario. Las estructuras de madera de las casas hicieron que las llamas avanzaran con facilidad.

Las autoridades sospechan que el fuego se originó en un cortocircuito, pues la instalación eléctrica del precario está en estado deplorable. A pesar de ello, la causa del incendio aún está en investigación.

Al lugar llegaron unidades de la Fuerza Pública y de la Cruz Roja para colaborar en el rescate y atender a algunas víctimas de ataques nerviosos.

María Mileidy Arias, de 46 años y una de las afectadas, contó que desde su casa escuchó los gritos y vio el humo, por lo cual sacó del rancho algunas de sus pertenencias y comenzó a ayudar a sus vecinos a salir.

Lo mismo le sucedió a Karla Dávila Cabrera, de 33 años, quien vive en el precario desde hace más de una década. Ella dijo que entre los vecinos intentaron controlar el fuego con baldes de agua, pero no tuvieron éxito.

A los bomberos les tomó cerca de 25 minutos controlar las llamas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuego en precario deja 40 damnificados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota