Sucesos

Bustamante de Frailes, Desamparados

Finquero mata a niña al atropellarla en cafetal

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Accidente ocurrió cuando menor de año y medio jugaba en un callejón de la finca

Chofer no la vio a tiempo y continuó su camino en el carro, informó el Tránsito

Sucesos

Finquero mata a niña al atropellarla en cafetal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El dueño de una finca atropelló y mató a una niña de año y medio, hija de recolectores de café, quién jugaba en un callejón.

El accidente se produjo ayer, a las 10 a. m., en Bustamante de Frailes, en Desamparados, San José, informaron la Policía de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades dijeron que el hecho ocurrió en uno de los callejones de la finca cafetalera llamada Los Garro.

El padre de la menor fue identificado por las autoridades como Celestín Ábrego, indígena de nacionalidad panameña, quien en el momento del accidente recolectaba café con su esposa y otro hijo de 17 años. La niña andaba por el cafetal con dos hermanos menores de cinco años.

Desgracia. Ricardo Quirós Quirós, quien es cogedor de café en la propiedad donde ocurrió el percance, dijo que los padres de la pequeña trabajaban alejados de ella y el hermano mayor de esta fue quien se dio cuenta del accidente y les avisó de lo ocurrido.

El chofer del camión rojo no se percató de la presencia de la niña en el callejón. Ricardo Quirós, cogedor de café, tomó su vehículo (verde) y, con el padre de la pequeña, fueron en busca de la Cruz Roja.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
El chofer del camión rojo no se percató de la presencia de la niña en el callejón. Ricardo Quirós, cogedor de café, tomó su vehículo (verde) y, con el padre de la pequeña, fueron en busca de la Cruz Roja. | ALEXÁNDER OTÁROLA

“Yo me di cuenta porque estaba cogiendo café muy cerca y el hermano de la chiquita pegó unos gritos desesperantes.

”Estaba como a 200 metros y cuando me acerqué la escena fue un montón de peones llorando y el hermano desesperado con la niña alzada”, contó Quirós.

El trabajador agregó que en el momento del accidente la niña estaba al cuidado de sus dos hermanos pequeños.

“Los papás dejaron a la chiquita con los dos hermanitos pequeños. Parece que la niña estaba sentada sola en el puro camino y fue cuando el camión pasó .

”El señor me dijo que no se dio ni cuenta, ni la vio, ni la sintió; él siguió su camino porque iba a recoger el café de sus peones, porque ya estaba a punto de terminar la jornada”, comentó Quirós.

Tras el accidente, el padre de la niña, acompañado de Quirós, llevaron a la pequeña hasta la sede de la Cruz Roja más cercana.

“Yo vi que la niña como que respiraba, pensé en llamar al 911, pero me dije: ‘es muy lento’. Le dije al padre: ‘súbase al carro y nos vamos corriendo a la Cruz Roja, a ver si se puede hacer algo’.

PUBLICIDAD

”Como a los 500 metros nos topamos a la Cruz Roja, la revisaron, pero nos dijeron que ya no se podía hacer nada”, relató Quirós.

Wílliam Quesada, oficial de Tránsito de Frailes, quien atendió el suceso, dijo que el conductor del camión tenía la licencia y los documentos del vehículo al día.

Él fue identificado por las autoridades como de apellido Garro, de 60 años. “El chofer es el dueño de la finca y patrón de los padres de la niña fallecida”, detalló Quesada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Finquero mata a niña al atropellarla en cafetal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota