Sucesos

Realizan colecta de dinero mediante sitio www.gofundme.com

Familia necesita $70.000 para pagar gastos médicos de tica que falleció en California

Actualizado el 27 de febrero de 2016 a las 04:44 pm

Mujer sufrió insuficiencia cardíaca cuando viajaba con sus hijos a Universal Studios en Los Ángeles

Hospital cobró $300.000 a la familia, lograron negociar para bajar la deuda a $70.000

Sucesos

Familia necesita $70.000 para pagar gastos médicos de tica que falleció en California

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bárbara Calderón Sterloff, falleció a los 41 años, mientras estaba de viaje con sus dos hijos en Los Ángeles, California. (www.gofundme.com)

San José

Una familia de Cartago necesita $70.000 para pagar los gastos médicos de Bárbara Calderón Sterloff, una costarricense que falleció el pasado 26 de enero mientras vacacionaba con sus hijos en Los Ángeles, California.

La Nación conversó con Juan Carlos Solano, esposo de Bárbara, quien contó la historia.

Bárbara viajó a mediados de diciembre con sus dos hijos de 8 y 13 años a San Francisco, California, para visitar a su hermana Ari Rosales quien reside allá desde hace varios años.

Juan Carlos, los alcanzó el 20 de diciembre para pasar con ellos las fiestas navideñas y de fin de año. Por asuntos de trabajo tuvo que regresar a Costa Rica, pero Bárbara se quedó allá unos días más para disfrutar las vacaciones escolares de sus hijos antes de regresar al país.

El miércoles 20 de enero, Bárbara viajó con sus hijos a Los Ángeles, California, para ir al día siguiente a Universal Studios.

"Se levantaron temprano el jueves 21 de enero, se alistaron y se fueron en carro para Universal Studios. Bárbara viajaba a la par de nuestro hijo menor de 8 años. Ella se quejó de un fuerte dolor en el pecho, en ese momento ocurrió el inicidente", relató Juan Carlos Solano.

"Estaban atascados en el tráfico de Los Ángeles, ella tuvo un ataque, llamaron al 9-1-1. Los paramédicos lograron estabilizarla y llevarla al hospital más cercano que estaba como a cinco minutos", continuó el esposo de Bárbara.

El dictamen médico reveló que esta vecina de Cartago, de 41 años, tenía un problema cardíaco congénito que nunca le había dado problemas, y que incluso, desconocía.

infografiaJuan Carlos Solano, esposo de Bárbara Calderón(centro), contó que ella estuvo seis días en coma en un hospital en California, antes de morir. (Fotografía: www.gofundme.com).

Juan Carlos, contó que en el Good Samaritan Hospital —donde atendieron a Bárbara— la pusieron en estado de hipotermia y le provocaron un coma inducido, para preservar su cerebro y esperar que respondiera favorablemente en los siguientes días.

Estuvo en coma y conectada a varias máquinas del 21 de enero al 26 de enero.

El esposo de Bárbara contó que el 26 de enero, los médicos decidieron quitarle algunas máquinas y esperar que ella reaccionara por sí sola.

PUBLICIDAD

Según Solano, en lugar de mostrar mejorías fue empeorando cada vez más, la máquina de respiración tenía que trabajar más.

Al ver su condición, Juan Carlos decidió que la desconectaran.

Los órganos de Bárbara Calderón fueron donados. Incluso, al día siguiente de su muerte, dos personas en diferentes lugares de los Estados Unidos recibieron trasplantes de riñones.

"Lo habíamos hablado, si alguna vez pasaba algo así y se podían donar los órganos, era la decisión de ella", recordó Solano.

Bárbara viajó a California sin seguro médico. El hospital le informó a ésta familia de Cartago que tenían que pagar los gastos médicos de los seis días que estuvo la costarricense en el centro hospitalario.

"La factura rondaba los $300.000, pero como mostramos buena fe y voluntad de pagar la deuda, pudimos negociar con el hospital y dejaron los gastos médicos en $70.000".

La hermana de Bárbara y su sobrino, tuvieron la iniciativa de presentar el caso en la página web www.gofundme.com, un portal que ayuda a recolectar fondos para buenas causas en todo el mundo.

De acuerdo con Solano, tuvieron que presentar la historia a los administradores de la página web, también les pidieron las facturas del hospital. Casi un mes después de la muerte de Bárbara, se habilitó la página para que las personas puedan donar y ayudar a esta familia de Cartago.

infografiaBárbara Calderón, era publicista de profesión, pero se dedicaba a hacer repostería dulce para fiestas con su empresa Sugar Lady. (Fotografía: www.gofundme.com).

"Gracias a donaciones que me han hecho llegar amigos y personas que nos conocen, ya tenemos $21.000", precisó Solano. "La idea es motivar a la gente, que conozcan la historia".

Bárbara Calderón era madre de familia, publicista de profesión, dueña de la empresa pastelera Sugar Lady. "Hacía queques, cup cakes y todos los dulces para fiestas y eventos. Aprovechaba sus conocimientos como publicista para hacer diseños únicos", concluyó Solano.

Para donaciones usted puede visitar la página www.gofundme.com.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Familia necesita $70.000 para pagar gastos médicos de tica que falleció en California

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota