Sucesos

Jóvenes no tenían licencia ni casco ni títulos de propiedad

Fallecidos en motocicletas violaron todas las reglas

Actualizado el 15 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Víctimas de 16 y 18 años eran amigos desde que estaban en kínder de Upala

Policía cree que la invasión de carril contrario por uno de ellos causó percance

Sucesos

Fallecidos en motocicletas violaron todas las reglas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
1 k Debido al impacto, las dos motocicletas quedaron inservibles, muy cerca de los cuerpos de los dos fallecidos. 2 k Autoridades del Tránsito y la Fuerza Pública inspeccionaron el lugar del choque durante más de una hora. 3 k Este lazo fue colocado en el portón del Liceo de Canalete, donde estudiaban las víctimas. | ÉDGAR CHINCHILLA

Upala, Alajuela. Los dos jóvenes que murieron el miércoles en la noche en el cantón de Upala en una singular colisión de motos, no tenían licencia, tampoco portaban cascos y uno de ellos habría invadido el carril contrario.

Además, una de las dos motocicletas carecía de luces y ambos vehículos no tenían trámites al día para circular.

Así lo confirmó ayer en la mañana el inspector de tránsito que atendió el mortal accidente, Álvaro Bravo, luego de que las autoridades rindieron el primer informe sobre los hechos.

El violento accidente sucedió a las 8 p. m. en una comunidad conocida como El Rosario de Upala, a unos tres kilómetros del hospital local, sobre la carretera que conduce a la ciudad de Cañas, Guanacaste.

La colisión se produjo en una curva de una sección de la vía donde hay poca iluminación y la demarcación vial es nula.

Los fallecidos en el sitio fueron Evelio Zambrano Lazo, de 18 años, y Diego Alberto Alfaro Solano, de 16, dijo la Policía Judicial.

Se trata de dos jóvenes que eran amigos desde niños, cuando estaban en el kínder de Canalete de Upala, según contaron los padres de los fallecidos.

Zambrano conducía una motocicleta Génesis de 125 cc y Alfaro una Chanlin de 200 cc.

Hasta ayer, las autoridades no tenían una clara explicación sobre las causas del accidente.

“Mi primo ( Zambrano) trabajaba en construcción; suponemos que venía del trabajo y se dirigía a su casa. Él compró la moto hace escasos tres meses para viajar al trabajo; pese a su juventud, era muy trabajador y servicial”, comentó Eleuterio Mendoza.

Heridos. Al colisionar las dos motocicletas, una de ellas golpeó al ciclista Bayron Alfaro Jaen, de 18 años, quien regresaba del trabajo hacia su casa.

El otro herido fue Brayan Reyes Chavarría, de 15 años. Sobre este adolescente hasta ayer no estaba claro si viajaba en una de las motos o caminaba por la orilla de la carretera.

Ambos heridos fueron estabilizados y trasladados en condición muy delicada al Hospital México, en San José.

De acuerdo con las evidencias que la Policía de Tránsito recolectó e n el sitio, una de las motos invadió el carril contrario.

PUBLICIDAD

Ambos vehículos quedaron sobre el pavimento, destruidos por completo.

La Policía detalló que los cuerpos fueron levantados a las 1:40 a. m. de ayer y trasladados al Complejo Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fallecidos en motocicletas violaron todas las reglas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota